The Man from Earth

Varios amigos, todos profesores universitarios, se reúnen para despedir a su colega John Oldman. Le conocen desde que entró como docente de paleontología hace 10 años, y ahora se marcha sin razón aparente. Tras la insistencia de sus compañeros a la hora de pedirle explicaciones, Oldman suelta la bomba: afirma haber vivido más de 14000 años, y como tantas otras veces, lo deja todo y se va a construir una nueva vida para no levantar sospechas sobre su buena resistencia al paso de los años.

the_man_from_earth_1.jpg

¿Cómo reaccionarían ustedes ante tal situación? ¿Qué pruebas y razonamientos les tendrían que aportar para aceptar éso como verdad? ¿Cómo piensan que pudo ser el vivir una vida tan larga? Los autores de «The Man from Earth» toman estas preguntas como base para componer un ensayo fílmico sobre la naturaleza humana, los sistemas de creencias y la resistencia que ofrecemos a la hora de eliminar falsos (o no) axiomas.

No esperen disgresiones ultra-sesudas para públicos «selectos», sino una peli entretenida, con sus fallos, pero muy muy absorbente que les dejará anclados al asiento durante su hora y media de duración. Parece mentira que se consiga ésto con un escenario tan poco atrayente como seis tipos cotorreando sin parar en un salón. Semejante logro merece por si solo una alabanza.

Tráiler (sin spoilers, pero no lo vean si desean una experiencia de visionado más pura):