Top 5 de las 5 (XI): Juegos de Mesa

En esta ocasión he tirado por la vía nostálgica para confeccionar el top. Estos son los juegos que marcaron mi infancia:

5. El Imperio Cobra / Los Defensores de la Tierra.
Realmente ambos eran el mismo juego con los diseños cambiados. A pesar de que «Cobra» era el original, a mi, como comiquero, me molaba más «Defensores», pues los impersonales aventureros que pretendían derrocar al Imperio Cobra eran sustituidos en la nueva versión por Flash Gordon, El Fantasma Enmascarado, Mandrake el Mago y Ming como villano. Menudo crossover bizarro.

imperio-cobra.jpg

4.Hotel
Juego de inspiración monopoliesca en el que las calles eran sustituídas por hoteles cuyo dominio abarcaba varias casillas. Todo muy cool, con fichas en forma de Rolls Royce y hoteles representados con maquetas a todo lujo de detalles hechas de cartón y plástico. Todo un símbolo de los excesivos 80.

hotel.JPG

3.La Isla de Fuego
Aventura de ambientación arqueológica cuyo tablero puedo considerar el más currado de todos los que tuve. Una verdadera maqueta de la isla con todos sus accidentes geográficos, con volcanes repartidos por todo su territorio preparados para escupir bolas de fuego, represantadas en forma de canicas rojas. La mecánica sencilla: llegar al ídolo en el centro de la isla, recojer la joya y bajar al embarcadero. Esto último era lo jodido, pues el portador de la joya era bombardeado sin piedad por bolas de fuego del resto de jugadores y el avance se volvía imposible. Molaba cuando le tirabas a alguien la bola, él sacaba la carta «talisman contra bola de fuego», y entonces contraatacabas con «anula cualquier carta», que maligna satisfacción.

isla-de-fuego.jpg

2.Hero Quest
Nunca jugué al rol, pero creo que «Hero Quest» sería la experiencia más parecida. Partidas que continuaban día tras día, personajes que evolucionaban… Recuerdo una ocasión en la que mi Elfo llegó a ser casi invencible. ¡Que vicio!

heroquest.jpg

1.El Palé
Sucedaneo de Monopoly publicado por la mítica casa Cefa. No es que me emocionara más que los anteriores, pero le doy el primer puesto por la bizarrez de las partidas que jugábamos. Allí había de todo: piques re-chungos, robo de billetes, casitas que aparecían por arte de magia…, en resumen, competitividad envenenada. Cómo me gustaría tener una de esas partidas grabadas en video.

el-pale.JPG

Mas juegos de mesa por parte de:
Alex: http://alexgondel.wordpress.com
Juanma Sincriterio: http://juanmasincriterio.blogspot.com/
Estrellita Mutante: www.estrellitamutante.blogspot.com
Srodry: http://losperrostambienjugamosalpoker.blogspot.com/
Wittenbergman: http://flaigrod.blogspot.com
Albertini: http://mantequillaconazucar.wordpress.com
Mr. Forfy: http://forfy.blogspot.com
Kalimero: http://kalimerozone.blogspot.com

Next Week: ¿A quién te has tirado para conseguir este papel?