El Canto de las Estrigias

elcantodelasestrigias01_01g.jpg

Después de la buena experiencia con «Aldebarán» me dejo llevar por el critero de los de Planeta y me agencio otro «integral» a bajo coste, «El Canto de las Estrigias«. Seis álbumes recopilados en un práctico volumen en tapa dura por el módico precio de 20€. En esta ocasión, la cosa no fue tan bonita.

es01.jpg

El dibujo oscila entre lo correcto y lo mediocre. La historia se fundamenta en conceptos manidos y cuasi-agotados en la actualidad: conspiraciones gubernamentales, una superagente enfundada en cuero con gafas de sol a juego, asesinos trajeados, autopsias a extrañas criaturas, tiroteos a cascoporro, ocultismo de garrafón… Y sin embargo la lectura me resultó tremendamente adictiva.

es02.jpg

Quizá este incongruente efecto se deba a la nostalgia hacia una época en la que Chris Carter era el puto amo y Lara Croft un icono cultural. Puede que esté relacionado con ese bizarro gusto mío hacia el misterio de pacotilla (¡Íker Jiménez rules!!). Probablemente me dejé llevar como me dejo llevar con ciertas series de TV: Actores reguleros, puesta en escena poco imaginativa, historias vacías que dan mil vueltas con tal de mantener el suspense… pero entran bien, porque tampoco resultan desagradables, (muy) de vez en cuando ofrecen momentos brillantes, y no hay que devanarse los sesos con ellas. Mediocres, pero bienvenidas sean.

Si la «segunda temporada» sale igual de barata, tiene un hueco reservado en mi estantería.

Enlace de interés: Website del «Universo Estrigias» (si, la serie tiene spin-offs).