Crows: Zero

El Internado Suzuran es la «High School» más peligrosa de todo Japón. Los profesores son incapaces de dar clase, e impera la ley del mas fuerte. Cada aula tiene un lider, y los líderes hacen pactos entre ellos para proteger su estatus. El control absoluto del instituto es poco menos que una quimera, pero Tamao Serizawa, estudiante de último año, ha acumulado más poder que ningún otro en el pasado. Por otra parte Genji Takiya, hijo de un yakuza, se matricula de forma voluntaria en el centro con el demente objetivo de convertirse en el amo del lugar, y así demostrar a su padre que está capacitado para sucederle en el «negocio». El enfrentamiento entre Tamao y Genji se convierte en inevitable ¿Quién de los dos saldrá victorioso?

crows_zero.jpg

Basándose en el manga «Crows» de Hiroshi Takahashi, el prolífico Takashi Miike nos ofrece el mejor «Shonen» de peleas no-anime jamás filmado. Lo tiene todo: postureo, frases sentenciosas, personajes de diseño, peleas de una violencia imposible, y sobre todo, exaltación de la amistad y de la figura del lider. Despues de verla, me vino una pregunta a la cabeza ¿Por qué connio no ficharon a Miike para hacer la peli de «Dragon Ball«? Le hubiera quedado de puta madre.

crowszero01.jpg

Si son o han sido fans de las aventuras de Son Goku, «Los Caballeros del Zodiaco«, «Street Fighter II» o la serie «King of Fighters» (gloriosa SNK), ésta es su película.

Tráiler (en japonés):