Dethklok, Dethklok!!!

Si hubiera que utilizar un solo adjetivo para definir el universo de la  música Metal, ese sería «hiperbólico». Porque respecto a este fenómeno (sub)cultural no caben medias tintas. Todo en él es exagerado: el fanatismo, la estética, la puesta en escena, el virtuosismo musical… Es por ello que, desde el principio mismo de su existencia ha sido parodiado y demonizado por doquier. Pues bien, tanto si  son de los que viven para el Metal o éste les parece una soberana tontería digna de risa, no se pueden perder «Metalocalypse» .

metalocalypse

Esta serie de animación se sirve de los tópicos y leyendas negras que existen alrededor del género para narrar las aventuras y desventuras de  Dethklok, la (ficticia) banda de Death Metal más famosa del mundo, con una influencia social tan grande que sus canciones pueden arrastrar al suicidio a miles de jóvenes, crear disturbios a nivel global o dar un 100% de cuota de mercado a la marca que esponsorizan. Los poderes fácticos recelan del poder de la banda, y además tienen conocimiento de ciertas profecías que consideran a Dethklok los causantes del Apocalipsis que está por llegar. Así, mientras una terrible conspiración se cierne sobre los miembros de la banda, ellos viven su excesivo día a día ajenos a todo.

[media  id=10]

«Metalocalypse» juega a dos bandas. Los que piensan en el Metal como una payasada disfrutarán con las exageradas situaciones que propone la serie, desmesuradas pero con cierta base real. Por otra parte, los fanáticos del Metal, además de reirse un poco de si mismos, seguro que congeniarán con el carácter ultra-provocativo de la serie, capaz de molestar a las típicas organizaciones que consideran el Metal poco menos que «música del demonio». En todo caso, tras el visionado de unos cuantos capítulos no serán capaces de reprimir el grito Dethklok, Dethklok!!!