Top 5 de las 5: Películas de acción de los 90

El ya célebre "Top 5 de las 5" regresa en 2009 con fuerzas renovadas. Me abstuve de participar en la entrega de la semana pasada por mi total desconocimiento acerca del tema propuesto (canciones Disney). Pero hoy toca otra cosa, pelis de acción de los 90, y de eso algo sé. Allá va mi top:

5. El 5º Elemento (Luc Besson, 1997)
Tiros, persecuciones en coches voladores, diseños de Moebius y Mezieres, vestuario de Jean Paul Gautier, y… Mila Jovovich "vistiendo" Jean Paul Gautier. ¿Que más se puede pedir?. Secuencia a recordar: Ópera + Balas.

 fifth element

 

4. Desafío Total (Paul Verhoeven, 1990)
Philip K. Dick pasado por el filtro verhoeveniano. Solo podía resultar en un disfrutable disparate. Nueva carne para las masas.

desafio total

 

3. Terminator 2 (James Cameron, 1991)
Un prodigio técnico en cuanto a montaje, fotografía  y efectos especiales, que aún visto hoy, no "huele a viejo" (T1000 aparte). Pese a lo que vino después … ¡¡¡Cameron rules!!!

terminator2

 

2. Starship Troopers (Paul Verhoeven, 1997)
La película más incomprendida de uno de los cineastas más  incomprendidos. Y hablando de incomprendidos, resulta que éste es el film favorito de  Takashi Miike…

Starship-Troopers

 

1. Matrix (Andy y Larry Wachowski, 1999)
Todos vivimos el fenómeno, todos hablamos de ella largo y tendido… Creo que no hace falta añadir más.

matrix

 

Me salió el top con cierto regusto Sci-fi, pero no me negarán que todas estas películas van sobradas de adrenalina. Pero hay más, y están aquí:

Alex_x:  http://alexgondel.wordpress.com
Zark:  http://proyecto75232.wordpress.com
Wittenbergman: http://flaigrod.blogspot.com
Brusete: http://mirandoalapared.blogspot.com
Kalimero: http://kalimerozone.blogspot.com
Intramuros: http://intramuros.es