Suicidio 2.0

Alguna vez, como usuarios de Facebook ¿No han sentido como si les robaran la vida?¿No se han arrepentido de meterse en esa espiral de intercambio simbólico llena de nuevas obligaciones (para con tus “amigos”) y pérdida progresiva de privacidad?. Cuando esos oscuros pensamientos asaltan nuestra mente, nos calmamos diciéndonos: “No pasa nada, si esto me sobrepasa, me borro y punto”. Pero no es tan fácil!

suicidemachine.org

Según cuentan los entendidos (yo no he probado), una vez eliminas tu cuenta, ésta queda en una especie de estado de criogenia digital: nadie puede añadir nada, pero tus fotos, tus amigos, tus anotaciones y tus test chorras quedan ahí para siempre, expuestos al público según los niveles de privacidad previamente especificados. La única manera de hacerlos desaparecer es borrándolos uno a uno antes de anular la cuenta, lo cual no es un trabajo ni rápido ni divertido.

No entren en pánico todavía!. Todo esto se puede solucionar rápida y limpiamente a través de la Web 2.0 Suicide Machine. Una aplicación on-line a la que le entregas tus credenciales  de Facebook, MySpace o Twitter y automáticamente elimina todo rastro de tu persona en dichas redes sociales.

No descarto hacer uso de ella en un futuro cercano, aunque viendo el último episodio de South Park, igual me lo pienso dos veces:

[media id=27 width=440 height=268]