Extra Wow

Nice Nice - Extra Wow

Ya está aquí uno de los álbumes más esperados del año para servidor. Cuando a finales de 2009 los Nice Nice “liberaron” dos tracks (posteados más abajo) de Extra Wow, su puesta de largo en Warp, me convencí de que el LP iba a ser uno de los platos fuertes de 2010. Habría que esperar a Abril para comprobarlo.

See Waves (fragmento):
[audio:http://media.warp.net/player/03SeeWaves.mp3]

One Hit:
[audio:http://media.warp.net/player/01OneHit.mp3]

Pues llegó el momento, y la verdad es que la escucha completa del CD supuso una pequeña decepción. No por mediocre, sino porque el aperitivo que ofrecieron hace meses fue lo mejor de la función. Pasó un poco como cuando para promocionar una película de humor más o menos buena, te ponen en el tráiler los mejores chistes: el resto parece que viene de relleno.

Pese a esta contraproducente anomalía de marketing, Extra Wow es un buen disco. Los de Portland han formulado un estilo propio a base de mezclar acertadas dosis de krautrock, ritmos tribales africanos y electrónica warpiana, generando unos delirantes “sonic walls” que producen sensaciones muy bien reflejadas en su primer videoclip (arriba).