Listmanía (II.d): Los 200 mejores discos del siglo XX según Rockdelux (50-1)

mosaico2.jpg

Por fin se termina la lista de Rockdelux. Se admiten comentarios:

050. Varios – “Anthology of American Folk Music. Edited by Harry Smith

049. Ramones – “Ramones” (+)

048. Varios – “The Sun Records Collection

047. David Bowie – “Hunky Dory

046. The Beatles – “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” (+)

045. Aretha Franklin – “Lady Soul

044. Miles Davis – “Bitches Brew(++)

043. Tom Waits – “Swordfishtrombones

042. Talking Heads – “Remain in Light” (-)

041. Suicide – “Suicide” (+)

040. The Stooges – “Fun House” (+)

039. Sam Cooke – “Live at Harlem Square Club, 1963

038. The Rolling Stones – “Beggars Banquet

037. The Jesus and Mary Chain – “Psychocandy

036. The Wailers – “Catch a Fire

035. The Doors – “The Doors” (+)

034. Varios – “The Chess Story 1947-1975

033. Lou Reed – “Transformer

032. Bob Dylan – “Highway 61 Revisited

031. Joni Mitchell – “Blue

030. The Smiths – “The Queen is Dead” (-)

029. Kraftwerk – “Trans Europa Express

028. Leonard Cohen – “Songs of Leonard Cohen

027. Bruce Springsteen – “Born to Run” (-)

026. Phil Spector – “Back to Mono (1958-1969)

025. Captain Beefheart & His Magic Band – “Trout Mask Replica

024. The Mothers of Invention – “We’re only in it for the money” (+)

023. Neil Young – “After the Gold Rush

022. Robert Johnson – “The Complete Recordings(++)

021. Lou Reed – “Berlin

020. Miles Davis – “Kind of Blue(++)

019. James Brown – “Live at the Apollo

018. Van Morrison – “Astral Weeks

017. The Jimi Hendrix Experience – “Electric Ladyland(++)

016. Joy Division – “Closer(++)

015. Patty Smith – “Horses

014. The Clash – “London Calling

013. Curtis Mayfield – “Curtis

012. Love – “Forever Changes” (+)

011. John Coltrane – “A Love Supreme(++)

010. The Rolling Stones – “Exile on Main Street

009. Television – “Marquee Moon(++)

008. Sex Pistols – “Never Mind the Bollocks” (+)

007. The Beatles – “Revolver” (+)

006. David Bowie – “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders from Mars(++)

005. Public Enemy – “It takes a nation of millions to hold us back

004. Bob Dylan – “Blonde on Blonde

003. Beach Boys – “Pet Sounds” (-)

002. Marvin Gaye – “What’s going on

001. The Velvet Underground & Nico – “The Velvet Underground & Nico(++)

Share

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

9 comentarios a “Listmanía (II.d): Los 200 mejores discos del siglo XX según Rockdelux (50-1)”

  1. Johnson dice:

    Buenooooo! “Vamos por partes”, como dijo Jack El Destripador. Veo que no te ha gustado mucho “Forever Changes” (la verdad es que estaba impaciente de saber que te parecio), yo opino que deberia estar en el puesto numero uno, es uno de los discos mas perfectos que se han hecho y es en la costa oeste lo que “The Velvet Underground & Nico” es en el de la Costa Este. Pero coincido con bastante de los que te gustan mucho, aparte del de la Velvet, el de David Bowie, Television, Joy Division, The Jimi Hendrix Experience o el de Robert Johnson. Tambien me gustan el de Captain Beefheart, The Doors, Leonard Cohen, Bob Dylan, Patty Smith o Van Morrison. Tambien los de The Beatles, aunque pienso que se les sobrevalora mucho, mas de lo que tendria que valorarse. El “Tago Mago” de Can creo que entraria en mi top 10 de los mejores discos… y hecho en falta “In The Court Of The Crimson King” de King Crimson o “The United States Of America” de The United States Of America entre muchos otros.

  2. David David dice:

    El “Forever Changes” todavía no lo escuché con mucha profundidad, me está gustando, pero por ahora aún no al nivel de Can, Television, King Crimson, etc… Tiempo al tiempo.

    Por supuesto que lo de King Crimson es imperdonable, pero es que los de Rockdelux han mantenido siempre una actitud bastante despreciativa hacia el rock progresivo. Pink Floyd porque son los que son…

    Cosas que me chocan mucho: Poner el “Closer” de Joy Division en lugar del “Unknown Pleasures”, el “Fun House” en lugar de “Raw Power”, “Selected Ambient Works” en lugar de “Richard D. James Album”, y, sobre todo, la nula o puramente testimonial representación de ciertos géneros en la lista.

  3. Perse dice:

    Yo a la lista no le veo pies ni cabeza, ni criterio mínimamente coherente. Vale que hay discazos en la lista, pero ¿un disco de Marvin Gaye como el segundo mejor disco del siglo XX? ¿Public Enemy en quinto puesto? ¿Suicide entre los 50 primeros? Y vale que la Velvet mola, pero ¿el mejor disco del siglo XX? Ya digo, la ordenación me parece absurda y caótica; hay discos excelentes, influyentes y populares junto a otros que no los conoce ni su padre, poco o nada originales y/o influyentes, y luego pa gustos… En fin, la rockdelux. Ellos se lo guisan…

  4. Miguel dice:

    Perse es un cuestión de gustos, solamente eso a mi me parece perfecta la selección, creo de todas formas que el disco de Marvin Gaye deberia estar por delante del disco de la Velvet, asi seria la lista aun mejor. Y RDL es la unica revista de musica decente que hay en España.

  5. KARVAYO dice:

    Esta claro que Gene Clark esta en un nivel musical al que no han llegado todavía estos críticos.”No Other” es sin duda alguna uno de los 10 mejores discos de la Historia.Si repasamos la discografía completa habrián unas 50 canciones que son música en estado puro, no cabe ningún otro tipo de pretensión,sólo música en su justa medida,sin excesos.Gene Clark era un genio que encontró el estilo perfecto,aquel que surge cuando eliminas todo lo que no tiene que ver con la música,la fórmula que muchos buscan toda su vida sin encontrarla.Si a esto unes un prodigio de voz y sentimiento junto con unas melodías perfectas te encontrarás naufragando en el vacío,después de él que te puede gustar …

  6. santiromero dice:

    Además de la cuestión subjetiva de si debe estar este o aquel intérprete y cuál de sus discos, lo que no tiene ni pies ni cabeza es incluir a John Coltrane en el número 11 y a Miles Davies en el 20. ¿La Velvet por encima de Coltrane? ¿Qué pintan en esta lista? ¿Por qué no Mingus o Parker? ¿Stravinsky?

  7. Carechancho dice:

    De acuerdo, seamos tolerantes y aceptemos por esta vez todo ese discursillo pequeño-burgués del respeto al otro en tanto que único e irrepetible, pero… decir que los Beatles están sobrevalorados, no sólo es una broma de mal gusto, sino que también es una ignorancia galopante e imperdonable. Acepto que algunas personas no escuchen a los Beatles o que simplemente no les llene su música. Pero de ahí a decir que están sobrevalorados me parece, al menos, absurdo. Y nótese que no estoy criticando el hecho de que no se incluyeran en el listado a dos discazos como el álbum blanco o el abbey road, aquello queda al criterio de quien hizo el listado, sino simplemente al hecho de que se está pasando por alto a un tema que en verdad es muy concreto. Repito, puede que nos gusten o no los Beatles, pero nadie que los haya escuchado medianamente lúcido, puede tildarlos de sobrevalorados. La música de los Beatles, y sobre todo entre los años 1966 y 1969, es sencillamente excelente. Y no se trata de un hecho subjetivo. Se trata de que aún cuando no los escuchemos frecuentemente, sabemos que cuando lo hacemos no estamos en presencia de algo malo; sino por el contrario. Es como cuando escuchamos a Beethoven. Seguramente muchos no lo escuchamos con la frecuencia que nos gustaría, pero nadie puede negar el hecho objetivo de que se trata de música fenomenal. Tal vez algunos no han penetrado aún la belleza de la música de los Beatles o de otro estilo musical, pero ese es un tema aparte; Distante al menos, de la sobervia deshonesta con la que algunos que sin haber oído, han criticado.

  8. This site definitely has all of the information I wanted concerning this subject and didn’t know who to ask.

  9. miguel dice:

    Faltan BREAKFAST IN AMERICA de SUPERTRAMP,SATURDAY NIGHT FEVER de BEE GEES y GREASE

Deja un comentario