Top 5 de las 5 (III): Refrescos y Bebidas Energéticas

Aquí estamos otra vez. Tuve dudas de como enfocar el tema, y al final decidí incluir en el top sólo refrescos reales que disfruté a lo largo de mi vida. Ahí va:

5. Pepsi: “Ponme una Coca-Cola”; “No tenemos, ¿Te vale Pepsi?”… La eterna sustituta. Da igual lo que luche, siempre estará a la sombra de la diosa refresquil. De vez en cuando apetece pedirla, y ha hecho campañas promocionales míticas. ¿Quién no recuerda “Generation Next“?.

pepsi.jpg

4. Fruitopía: El hype, junto al Radical, de hace ya unos cuantos veranos. Excelente en todos sus sabores. Eso si, servir siempre muy fría, que “del tiempo” era absolutamente intragable.

fruitopia.jpg

3. Fanta Naranja: Pero no la mierda que venden ahora. La naranja chillón de principios de los ochenta, sin ese sabor a falso-cítrico-oxidado. ¿Por qué me la convirtieron en un KAS? Imperdonable.

fanta_80.jpg

2. Coca-Cola: El refresco por defecto. Si no sabes que pedir, ahí están la palabras “Coca-Cola”, en alguna esquina de tu cerebro preparadas para salir automáticamente de tu boca. Los publicistas/lavacerebros hicieron bien su trabajo conmigo. En sabor también me gusta más que la Pepsi.

coca-cola.jpg

1. Pago ACE: El refresco perfecto. Sin gas, bastante natural, y sabe de puta madre. La mezcla frutal definitiva. En su especie es imposible hacerle sombra. Ni Granini, ni Trina, ni chorradas Pascual ni hostias. Si un bar no lo tiene, no merece mi respeto. Pago rules forever!!!!

pago-ace.jpg

Bonus track (chungo). Bitter Kas: Hagan una prueba; viertan un poco de este líquido rojo sobre una mesa y pongan encima la botella, vuelvan dentro de una o dos horas. Se sorprenderán de las propiedades adhesivas de este engendro refresquil. Si afecta de esa manera a materiales sólidos y duros ¿Que hará en nuestros estómagos? ¡Huyan de él!

bitter-kas.jpg

 

Participamos Kalimero, Forfy, Roski, Albertini, Juanma Sincriterio, Tony, Estrellita Mutante y yo. Únanse visitando nuestro grupo de Google.

Próxima semana: Actores Secundarios

Share

15 comentarios a “Top 5 de las 5 (III): Refrescos y Bebidas Energéticas”

  1. kalimero dice:

    No conozco el Pago ese, lo apunto a ver que tal.

    Y hombre, el Bitter Kas tiene que ser dañino a la fuerza pero está bastante rico.

    Saludetes y hasta el próximo Top 5 a las 5.

  2. ¿Por qué todos nos hemos olvidado del Tang?, con lo que molaba mezclar llos polvos de la bolsa con agua… mmmm!

  3. Albertini dice:

    Mmm… Pago… anoto sugerencia, je je. Estoy de acuerdo con estrellita nos hemos (casi) olvidado del Tang, yo la vedad es que lo teníe en la lista de posibles pero al final descartado junto a slusho y el fressisuis

  4. Bruce dice:

    ¿Y la Mirinda? ¿por qué ya nadie piensa en la Mirinda?

  5. David David dice:

    Por increible que parezca, yo nunca probé el Tang. Y la Mirinda, 2 veces como mucho. Yo de Fanta de toda la vida.

    Los que quieran probar el Pago, recuerden, que sea ACE, el original y a la vez el más sabroso.

  6. Miguel dice:

    Sobre el bitter kas corren leyendas horribles, con que solo una de ellas sea verdadera….. pobre de el que lo pruebe.

  7. Alejnadro dice:

    A mi me gustaba mucho el Sidral de Mundet, y también el Sprite. Lo de la Coca Cola es ciertísimo, cuando no se me ocurre que pedir de tomar, automáticamente digo: C-o-c-a C-o-l-a. Pero mi favorito es sin duda la Sangría Señorial.

  8. josiri dice:

    Un refrersco que estaba moi bo,e que só durou un par de veráns(ou polo menos eu non lembro habelo visto xa dende fai bastantes anos) era a fanta de pomelo.Era bastante sabrosa,…anque supoño que pasará á historia coma outra bebida máis que non tivo éxito(alomenos aquí).¿Que pasou coa Cherry Coke?(que en USA segue a triunfar,creo)…
    Onde esteña unha boa infusión…

  9. armando dice:

    si,,,los mejores,,,pero porfi han probado gay up,,,es genial

    armando

  10. Mijito dice:

    los “bitter” “rosso” traen colorante “azo” que es toxico y puede resultar mortal, produce desde asma hasta shok anafiláctico y muerte, que luego es diagnosticada como ” asma/alergia o muerte subita sin causas”

  11. Diego dice:

    Las vueltas que da la vida, en su momento no vi esta entrada pero de puta casualidad me la encuentro ahora.
    Solo quiero decir que el tópico de que los niños son indestructibles es cierto, yo de crio beía Bitter Kas como quien bebe agua y todavía sigo en pie. Tambien es cierto que puedo estar padeciendo unos “mudos” efectos secundarios o que esas valentías infantiles me hayan acortado sensiblemente la vida.

    La droga Nuke de Robocop 2 siempre me ha recordado a este polémico brebaje.

    Mi voto para el Kas de limón, la Tónica y la perdida en el túnel del tiempo Cherry Cola.

  12. Andrea dice:

    Me parece perfecto que pongas ejemplos de diferentes bebidas que son “nocivas” para la salud, pero por favor, di el motivo.
    Que el bitter kas es perjudicial porque se pega a superficies sólidas es una tontería. La miel también produce el mismo efecto y se le atribuyen cientos de propiedades saludables.
    Pon que tiene varios colorantes azoicos, que están bajo sospecha de alergias y otros problemas de salud, pero también se ha de decir que los colorantes azoicos tienen una legislación ESPECÍFICA, que sólo les incumbe a ellos, por lo que la regulación de su uso es muy estricta.
    Todos deberíamos saber lo que comemos y bebemos, pero tened en cuenta que muchos alimentos naturales que ingerimos también tienen efectos perjudiciales a GRANDES DOSIS (hasta el agua puede matarnos si la bebemos en exceso). No creo que nos bebamos 20 bitter kas al día.
    Un saludo.

  13. Didac dice:

    Hola amigos, hace más de un año venía tomando Biter Kas porque dejé el alcohol, había días que tomaba cinco o seis, ahora he tenido una perforación de estómago con peritonitis secundaria, he estado a punto de reunirme con mis antepasados, alguien sabe si podría estar relacionado?, porque si no es aconsejable tanto consumo debería ponerlo en el envase.

  14. Didac dice:

    Es contraproducente tomar biter Kas en exceso?.

Deja un comentario