Agradable sorpresa me llevo con el número de Diciembre de «Cahiers du Cinema» (España). En la portada se anuncia un «Especial DVD» de 40 páginas. Uno se espera la típica publicidad camuflada, inductora al consumismo exacerbado de esta época del año. Pues de eso nada (bueno, algo si, pero poca cosa).
Resulta que, además de hacer una excelente selección de DVDs regalables, dedican unas cuantas páginas al estado de la industria del video doméstico, tecnologías, perspectivas de futuro…. Y no las utilizan para «colocar» al lector lo último en HD y esas mandangas. Explican bien clarito que solo tiene sentido comprar un televisor HD si se le acompaña con un reproductor de BluRay o HD-DVD, que para tele no notaremos mejoría hasta como mínimo el 2010. Esto puede parecer trivial a los interneteros y gadgetistas, pero mucha gente lo ignora, y los medios de comunicación no se apuran nada en hacerlo saber.
Pero más interesante aún es el artículo dedicado al P2P, dónde además de defender este medio de distribución, aconsejan a los no entendidos los mejores sistemas, explican las fortalezas y debilidades de cada uno, mencionan los mejores foros y portales para hacerse con material, y, dejan bien clarito que sin ánimo de lucro no hay delito.
Como ven, una pequeña isla anticonsumista en la sinrazón navideña. Señores del «Cahiers», ¡Sigan así!.
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