Ventriloquizzing

Basic CMYK

Si algo caracteriza a Fujiya & Miyagi como banda, además de su evidente influencia kraut y su excelencia videoclipera, es la enorme diferencia de nivel existente en sus álbumes entre los temazos  y el material de relleno. Por ello, pienso que para dar una valoración positiva de sus nuevos trabajos, es mejor atender a la calidad y cantidad del grano y olvidarse por completo de la paja.

En el caso de “Ventriloquizzing”, tenemos bastante grano: “Yoyo”, “Sixteen Shades of Black and Blue”, “Milestone” y la superlativa “Ventriloquizzing”. La verdad es que no entiendo como esta última, siendo la mejor del disco y llevando su mismo nombre, no fuese  seleccionada  como primer ni segundo single.

Fujiya & Miyagi – ventriloquizzing by marginalissimus

En fin, poco a poco me doy cuenta de que Fujiya & Miyagi no pasaran a la historia como grandes innovadores ni como creadores de grandes discos, pero si como de los mejores neo-krauts cuyo futurible disco de “Best of..” será la envidia de muchos que actualmente disfrutan de un mayor caché artístico y comercial.

Share

Etiquetas: , ,

Deja un comentario