Miscelanea Musical

Antes de nada, quisiera inaugurar el widget/playlist que verán ustedes a la derecha, cortesía de deezer.com y descubierto gracias a La Perse. Si tienen blog, se lo recomiendo encarecidamente, pues la biblioteca para confeccionar la tracklist en inmensa. Yo la iré cambiando periodicamente.

Por otra parte, recomendar un par de documentales muy interesantes que circulan por el eMule desde hace una temporada. En primer lugar, «loudQUIETloud: A Film about The Pixies» es una crónica brutalmente honesta y emotiva de la gira/reunión de la mítica banda en 2004; si son fans, les resultará tremendamente emocionante, y lamentarán no haber estado allí.

El segundo documental lleva por nombre «Under Review«, y hace una repaso de la historia de los no menos geniales Joy Division, banda de vida breve pero intensa, cuya influencia se extiende aún casi treinta años después de su desaparición. Supuestamente (no tiene ficha en la IMDB) fue realizado por Anton Corbijn, colaborador habitual de los de Manchester. Del mismo director aún está pendiente de estreno en nuestro país la esperadísima «Control«, biopic sobre Ian Curtis, frontman de Joy Division, cuyo suicidio a la corta edad de 23 años puso fin a la banda. Con su tráiler les dejo: