Top 5 de las 5 (X): Personajes de Videojuego

5.»N»
Es alucinante como los programadores de N, The Way of the Ninja han conseguido dotar de semejante gracilidad de movimientos a un muñeco minúsculo hecho de palitos. Personaje genial en un juego genial (¡y gratuito!).

 

4. Lemmings
Que rabia dan estos bichitos suicidas. A pesar de todo, no puedo dejar de salvarlos

lemmings.JPG

 

3.Nina Williams
La Zorra Definitiva (así con mayusculas). Rastrera a más no poder. Ojo a sus técnicas de lucha: clavada de uñas, patadas en las partes nobles, hostiazos con el tacón de aguja y bofetones simples, dobles o triples. En el combate no para de emitir alaridos orgásmicos, y, si gana, saca una risa maligna de lo más despreciativo. Ideal para jugar a dobles con piques de por medio

 

2. Pac-Man
Lo de «Pac» puedo entenderlo, pero llamarle «Man» a una circulo amarillo con «boca» es todo un ejercicio de abstracción. Protagonista de una de esas frases coñeras que ya forman parte de la memoria colectiva y no voy a repetir aquí para no cansar.

 

1. Mario
El Mito. El personaje que, con diferencia, ha protagonizado el mayor número de obras maestras del videojuego. El que no se haya enganchado a alguna de sus aventuras, que tire la primera piedra. Mis preferidas: Super Mario World y Mario 64. Estoy deseando probar el Galaxy.

 

Bonus Track>>El item más apreciado de los videojuegos: La pieza alargada del Tetris
Yo soy de los que dejan los bloques preparados para la llegada de esta pieza. La única con la que es posible hacer «tetris». Mala opción, según los expertos, pues la condenada siempre tarda en aparecer más de lo deseable y te puede joder totalmente la partida.

tetris.gif

 

Conozcan los personajes videojueguiles predilectos de:
Estrellita Mutante – http://estrellitamutante.blogspot.com
Freak´s City – http://freakscity.blogspot.com
Srodry – http://losperrostambienjugamosalpoker.blogspot.com/
Roski – http://historiaparticular.blogspot.com
Filin – http://filin.blogspot.com
Alex – http://alexgondel.wordpress.com/
Juanma – http://juanmasincriterio.blogspot.com
kalimero – http://kalimerozone.blogspot.com
Mr. Forfy – http://forfy.blogspot.com
Wittenbergman – http://flaigrod.blogspot.com

Next Week: Juegos de Mesa

Share

5 comentarios a “Top 5 de las 5 (X): Personajes de Videojuego”

  1. Alex_x dice:

    Nunca pude de pequeño acabar con exito ninguna pantalla de Los Lemmings, (ni acabar tampoco ninguna del Buscaminas, pero esa es otra historia), lo que me produjo un gran odio a esos bichejos.
    Tienes que catar ya el Mario Galaxi. Lo mejor, y de lo poco que de verdad me gusta de la Wii.

  2. Filin dice:

    Raro es encontrar a alguien que le guste Nina, Oiga. Y eso que tiene todas las pintas de ser un gran fichaje: actitud de dominatrix, letal, rastrera… Sin embargo, parece que los ultimos modelados de Tekken 5 no le hacian mucha justicia. De todos modos, te lo compro ^^

  3. kalimero dice:

    Que gran verdad la del bonus track, si señor.

    Los lemmings me ponían muy nervioso.

    Saludetes.

  4. higronauta dice:

    Los lemmings es quizás el juego más sociológico acorde con la realidad mundana que se ha realizado jamás. Y lo divertido que era crear cráteres a golpe de explosión cabezil de los bichejos, a la par que salpicaban pixeles blancos a su alrededor…

  5. ¿Sabe qué? a mi la opción de hacer ‘tetris’ con la pieza alargada me parece la mejor, de hecho en los primero 15 niveles es fácil y haces mucho puntos, luego se empieza a poner jodido.

Deja un comentario