Buscando material gráfico para el próximo post me encuentro con un “tesoro” inesperado. Se trata de “Brigade”, una de las primeras series surgidas de los Extreme Studios fundados por Rob Liefeld dentro de Image. Recordaba que aquellos tebeos eran infumables, pero no me esperaba semejante tosquedad en los dibujos como lo que vi en esta cabecera, tanta que roza el amateurismo infantil… tanta que roza LO SUBLIME.
Porque no nos engañemos, material como éste, convenientemente presentado y lanzado por una editorial coolérrima tipo Picturebox o Nobrow, cuela como vanguardista.
En fin, les dejo una pequeña muestra del material. Si no quedan convencidos de su excelencia, por lo menos maravíllense ante el mágico hecho de que haya sido publicado de manera profesional:
Yo compré Brigade!!!.
Ya lo he dicho y que a gusto me he quedao.
Lo peor de todo es que el mainstream USA está volviendo a este tipo de comic y si no echad un vistazo al 90% del materia de la DC.
Dios mío! Cuanto pides?!!
Yo tenía un único número, el primero del v2, pero no lo recoradaba tan malísimamente dibujado como la miniserie orginal.
Creo que todos picamos en mayor o menor medida con productos Extreme Estudios… Es que la idea de un vasto universo liefeldiano, en aquella época (y edad) era cuanto menos subyugante.
Rob Liefeld es la prueba viviente de que en esta vida no hace falta talento o inteligencia para triunfar, sólo suerte. Y labia, mucha labia.
Que te dije yo: Marat Michaels debuta en DC reemplazando a Liefeld.
Los 90 han vuelto y esta vez es personal.
Da5id: Es que lo suyo es, hasta cierto punto, admirable. Un «inocente chico de los cómics» que se la metió doblada a «tiburones» como Will Smith o Jennifer Lopez vendiéndoles proyectos de pacotilla… Incluso en el mundillo del tebeo, donde el percal ya debería ser bien conocido, sigue con sus fechorías, y no con cualquiera como víctima: Millar, Kirkman, Didio… ¿No será el Mente Maestra camuflado?!
Diego: O.M.F.G.!!!!!! Ahora que lo del 2012 pasó de moda es cuando se hace más evidente que va a ocurrir.