Lo Más Quemado de 2007

Antes de nada, feliz 2007 a todo el mundo.

Para empezar el año, voy a ejercer un poco de profeta pop, y construir una pequeña lista de las cosas que empiezan a oler a rancio, pero al final del año ya casi no podremos soportar (y no!!, no me equivocaré!!!). Alla vá:

Youtube: Que comodo para los blogueros es postear un video de Youtube con un texto mínimo. Pero el tema ya está empezando a saturarse, y cada vez cuesta más decidirse a darle al play. Las chorraditas cansan. Y por favor: NO MÁS PARODIAS DEL ANUNCIO DE BRUCE LEE!!!!

Marketing vírico: Vale, puede ser más efectivo que un anuncio convencional, pero solo para vender politonos. O acaso alguién ve más la MTV desde el “Amo a Laura”, o se siente más concienciado con el hambre en el mundo tras el “robo” de la silla de ZP?. “Serpientes en el Avión” hizo uso de este tipo de publicidad y se llevó un hostiazo en taquilla. Cuanto tiempo más se fiaran los contratantes de publicidad en esto para (no) vender sus productos?.

La Máquina de la Verdad: Pocas cosas más estimulantes te puede dar la tele hoy en día que saber a ciencia cierta que Dinio se tiró a 137 mujeres en un verano. Pero dos personajes sometidos al cacharro cada dia hace que pronto se acabe lo interesante y empiezen a meter grandes hermanos olvidados o miembros de la famila Ostos. Propongo una innovación para evitar caídas de adiencia: propinar electroshocks cada vez que salga una mentira.

Los Blogs: Podría decir que los Blogs son como el culo, todo el mundo tiene uno. Pero estaría mintiendo, hay gente que tiene cuatro o más. Sin datos en la mano, me atrevo a pronosticar que este año pueden alcanzar la masa crítica, o sea, que haya más blogs que internautas. Los síntomas: yo tengo uno.

Nintendo Wii: Tras la orgía publicitaria, la verdad saldrá a la luz. Timidamente ya se habla de la imprecisión del mando Wii, de que la mayoría de los juegos se pueden jugar con el control tradicional, etc,etc. Si el Wii-movimiento se puede sustituir por un botón ¿Donde está la revolución?

Transformers Revival: El lanzamiento de “Transformers: The Movie” en verano reubicará el fenomeno del overground al mainstream. Los fans renegarán. Aparecerán más camisetas de los Autobots en la basura que hace unos años aparecieron del “Planet Hollywood”.

Jodorowsky: Con el fenómeno de la Psicomagia, está sacando libros como churros, y en todos cuenta lo mismo. Le auguro un futuro PauloCohellil: quemadísimo pero forrado.

Cine de Animación en 3D : Bueno, esto ya está muy quemado, pero el mas que posible fiasco (cuentan por ahí) de “Shrek 3” puede rematar el asunto.

Y de propina, tres fenómenos que crecerán este año:

El “Hype”: Franz Ferdinand iban a salvar la música, pero la cosa les duró un año. Anteriormente, The Strokes duraron un poco más, pero este año Arctic Monkeys aguantaron solo unos meses en el Olimpo. A los que vengan, que aprovecen su semanita de gloria.

Politonos: El unico futuro posible para las discográficas.

Trankimazín: En los tiempos que corren la tila, la valeriana y la maría hacen menos efecto que el agua fría. Este medicamento de graciso nombre y popularizado en toda consulta de médico de cabecera tiene la clave para solucinar el “malestar en la cultura”.

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6 comentarios a “Lo Más Quemado de 2007”

  1. KesheR dice:

    Youtube –> Es algo inevitable, si Youtube desaparece surgirá otra web de las mismas características (ya las hay). Lo que no tiene perdón (y mira que yo lo he hecho, pero me arrepiento) es poner posts en tu blog con vídeos de Youtube.

    Marketing vírico –> Es como los anuncios de coches, muy bonito pero luego no te acuerdas de qué coche era. ¿Qué anunciaba Bruce Lee? En serio.

    Polígrafos –> Me sorprende que no digas nada de la jugarreta de A Tu Lado…

    Blogs –> Es una vergüenza. Gente que no tiene ni puta idea se dedica a sentar cátedra sobre cine y música, sobre todo. Me incluyo, yo tenía uno pero lo borré.

    Jodorowsky –> ¿Fue aquí donde dije que no le aguanto?

    Cine de Animación en 3D –> Sacan muy malas películas últimamente, pero como género no va a (ni debe) acabarse.

    El “Hype” –> Yo ya no me acuerdo de quiénes son los Arctic Monkeys.

    Politonos –> ¿Quiénes serán los cabrones que se los bajan?

  2. Marcus dice:

    Arctic Monkeys no aguantarían, pero el Gnarl Barkley no para de sonar en la radio con su Crazy.

    Sobre el resto de comentarios, creo que suscribo el 80%, puesto que matizaría alguno. Por ejemplo, el otro día flipé cuando me preguntaron en la Radio Galega «¿para cando un YouTube galego?» y tuve que decir que no creía que apareciese nunca porque sólo sirve para perder dinero 🙁 ¿Quién va a montar algo si puede usar los recursos de Google sin que le cueste un duro? Algo falla, y la sospecha de una nueva burbuja tecnológica le mete a uno el miedo en el cuerpo.

  3. KesheR dice:

    Lo de Google sí que es terrorífico, se está montando un monopolio aterrador (por si no lo sabes ha comprado Youtube). Es una empresa que nos da buen rollo, está muy a favor de la neutralidad de la Red, pero como algún día se le crucen los cables…

  4. David dice:

    En cuando al tema hype o no-hype, yo le voy a dar un voto de confianza (que inocente soy) a Maximo Park, pues están auspiciados por el sello Warp, que me encanta, y su catálogo está lleno de artistas duraderos.

    En lo de los blogs, creo que todo el mundo tiene derecho a opinar, porque, realmente, (casi) nadie tiene ni puta idea, ni los llamados profesionales. Para muestra vease el caso de La Mostra de Venecia, en la que los críticos españoles se dedicaron a ver peliculas que se iban a estrenar en España semanas después, y se saltaron la de Jia Zhang-ke, que finalmente ganó, quedandose en paños menores para reseñarla en sus publicaciones. La forma de reaccionar en general: poner a parir al jurado por premiar films que nadie conoce, cuando «Shijie», la anterior película de Zhang-ke, está presente en casi todos los tops 2004 que aparecieronn por ahí adelante.
    Yo mismo (y todo dios), me pongo a hacer top 2006 alegremente sin haber visto a lo mejor ni el 20% de lo estrenado.

  5. Borja dice:

    En el YouTube se suben muchas cosas interesantes, pero el porcentaje de paridas aumenta y es lo que dices, cada vez da más pereza ponerse a escarbar.

    Del «hype» opino: Franz Ferdinand sacan buenos singles pero sus discos son, como mucho, mediocres. Los Strokes se hunden porque su primer disco estaba a rebosar de canciones geniales, y después sólo han hecho morralla. Los Arctic Monkeys tienen una pega para ser famosos: son de verdad, hacen muy buenas canciones y tienen mucha energía, se nota que creen en lo que hacen. Ni tienen pose ni la necesitan. Su sonido es algo más crudo y menos sobreproducido que el del resto, y eso tira para atrás al moderneo. Yo todavía no los he escuchado en ningún pub.

  6. Miguel dice:

    Borja, es que las cosas modernikis, si se escuchan en el pub es porque ya están quemadas.

    Tambien puede ser que se quemen sin llegar a ponerse en los pubs, con lo cual ya sería un hipenoso.

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