NeuroHabitat

neurohabitat.jpg

Auriculares, cine en casa, Tamagotchis, consolas portátiles, un televisor por persona, inmensas biblio/musico/videotecas unipersonales,compras on-line, comida a domicilio … Nos estamos aislando.¿En que acabará todo? Lo pueden ver en NeuroHabitat de Miguel Angel Martín. Con un estilo limpio y minimalista (como siempre), nos muestra la pesadilla final intramurana en el día a día de un individuo que tiene dificultades para recibir en persona al pizzero (como alguien que yo me se), prefiere el sexo via internet antes que en vivo, y se pasa la noche de año nuevo sin contestar al teléfono, cenando McDonalds y jugando a la consola. Si tienen tendencias aislacionistas, leanlo y dejen que el terror les invada, seguro que saldrán más.

Share

Etiquetas: ,

6 comentarios a “NeuroHabitat”

  1. KesheR dice:

    Joder, me siento identificado xD

    Me lo compraré como lectura de miedo

  2. gloria dice:

    Pues sí que me parece interesante el tema…
    Llevo casi todas las navidades metida en casa, y deseando llegar a casa las veces que se me ha ocurrido salir.
    Delante del portatil todo el día…
    de todas maneras, debo protestar, y esta protesta además justifica mi comportamiento.
    ¿donde están las amigas? desde que se han echado novio los seres humanos «desparejados» quedamos relegados a un lejanísimo segundo plano.
    Con amigas así… creo que si no busco gente nueva pronto voy a acabar con el mismo aspecto que el individuo de la portada de Miguel Ángel Martín.
    La culpa no es de internet, sino de la falta de valores de la gente.
    Por cierto, donde encuentro el libro? quiero leerlo, o al menos algún cacho.
    Que alguien siga comentando, por que creeis que nos estamos aislando?

  3. David dice:

    Gloria, creo que andas confundida, es un cómic, no un libro (bueno, yo no hago distición pero percibo que no dejé clara su naturaleza gráfica). Son pequeños capítulos con detalles escalofriantes. De todas formas aviso que se lee en un plis, y a lo mejor te conviene más, gastándote el mismo dinero, hacerte con «El Estilo del Mundo» de Vicente Verdú (este ya libro «sin dibujos»), que ya disfruta de edición de bosillo (Anagrama) y profundiza sobre este y otros temas, pero claro, no es tan impactante como NeuroHabitat.

    En resumen: NeuroHabitat libro de comics disponible en cualquier librería especializada. «El Estilo del Mundo», en cualquier librería generalista o gran superficie (ojo: pide la edición barata).

  4. KesheR dice:

    Oiga, si sigue con sus recomendaciones me va a arruinar. Me compraré también «El estilo del mundo», por supuesto en una librería online, como siempre.

    Yo lo tengo muy claro, mi aislacionismo, al igual que el de Gloria, es involuntario. Bueno, tiene gracia que hable de aislacionismo cuando «ayer» llegué a mi casa a las ocho de la mañana, pero así es.

    Yo no tengo la culpa de que las tiendas normales sean inferiores a las tiendas online. Si compro por Internet tengo un catálogo muchísimo más amplio, más accesible e incluso a mejor precio en ocasiones. El servicio es inmejorable porque una máquina jamás te pondrá mala cara o te hará esperar. No compro por Internet porque quiera aislarme.

    Y como esto de las tiendas tantas otras cosas. Prefiero, por ejemplo, ver una buena película en casa calentito que ir a tomarme unas cervezas si sé de antemano que me voy a aburrir.

    Saludos, me encanta su blog.

  5. David dice:

    Gracias por el cumplido, Kesher. Y gracias a ti y a todos los que se han dignado a postear comentarios, pues le dan vidilla a este blog de reciente creación.

    Respecto a mis tendencias aislacionistas vienen más por lo que explica Verdú en su libro: La existencia de una segunda realidad de entretenimiento, altamente satisfactoria y mucho mas sencilla de manejar que «el mundo real» (Dios!!, lo estoy escribiendo y me entran escalofríos)

  6. gloria dice:

    Me uno a la opinión de Kasher sobre la calidad de servicio en las librerías. No en todas por supuesto! (en la que trabajaba yo tratabamos estupendamente a la gente (jeje) pero es que últimamente he tenido varias experiencias negativas al respecto.
    Hace unos días fui a una librería de las mas importantes de la ciudad. Se las dan de ser lo más! tienen una especie de club social y tal.
    Bueno, fui a comprar un diccionario «Diccionario de Estilo del Pais» y me dijeron que El País solo era prensa. Como se puede ser tan incompetente, señora que trabaja en una librería!!! he visto ese diccionario muchas veces! y cuando se lo dije me dijo que volviera otro día con el ISBN, increíble. A una se le quitan las ganas de volver.

    Bueno, me estoy desviando del tema del aislacionismo. La verdad es que cuando una persona no tiene ganas de «complicarse la vida en el mundo real» o simplemente quedarse tranquilamente en casa… con un buen libro basta! Te pones a leer y las horas corren que da gusto.

    Además… aunque puedas comprar en mercadona por internet, si eres una persona sola no llegas al volumen mínimo para que te lleven las cosas a casa.
    A la compra por internet aun le queda mucho. Al menos en España.

    Gracias por la recomendación del libro. Me lo apunto.

Deja un comentario