Tras un muy ajetreado mes en el que dejé (semi) abandonado el blog, vuelvo a la carga. Espero poder postear una o dos veces a la semana, así que, estén atentos.
Para (re)comenzar, he añadido unos cuantos links, así como una nueva sección para el interneteo melidense. Somos solo 8000 habitantes, pero muy activos. Basta ver como cada vez somos más los que nos internamos en la Blogsfera (ou Blogomillo). Ultimamente se incorporan Josiño y Fiz. Bienvenidos.
En cuanto a mi situación como consumidor cultural, estoy revisitando las seculas de Matrix (no se si me encantan o me parecen una puta mierda), explorando hallazgos musicales gracias a Sofia Coppola y la banda sonora de «Maria Antonieta» (Sioxsie and The Banshees, Bow Wow Wow, etc..), tragandome a tres o cuatro capitulos de «Los Soprano» al dia (que buena es esta serie, Dios!!!!!), rebajando la inmensa pila de comics pendientes de lectura, e internandome en el adictivo mundillo de los videojuegos independientes. Ya les contaré con detalle….
¡Videojuegos independientes! ¡Cuenta, cuenta!
Gracias Deivid por terme presente nas tuas oracions e por integrarme nos teus links blogomilleiros. Gracias tamén polo comment en Liadia.
Espero nos vexamos pronto. Estaremos por Melide a finais de mes. Preséntalle os meus respetos á tua xente. BICOS
FIZ
Suxerencias de bandas sonoras, en este caso fragmentos clásicos empregados no cine: Rimsky-Korsakov, Capricho Español en «Mujeres al borde de un ataque de nervios» e Beethoven, 7ª sinfonia 2º movemento (anque a recomendo enteira) en Irreversible, unha moi boa peli con Monica Bellucci
Habría que calibrar la importancia del cine para la difusión de la música clásica. Por ejemplo, la mayoría de los «greatest hits» clásicos presentes en la cultura pop están incluidos en películas de Kubrick. ¿Eran así de famosos antes de las películas o fueron éstas las que les dieron popularidad? El único caso que puedo analizar por experiencia propia me demuestra lo segundo: Las piezas que salen en «Eyes Wide Shut» cada vez se escuchan más en radio, anuncios y como música de fondo en reportajes y documentales.
Tomo nota de las sugerencias.