«300» (2007, Zack Snyder)
Dejando aparte debates sobre abusos estéticos y un flojo guión, «300» es pura esquizofrenia: Gay a la vez que homófoba. Denuncia la corrupción política y el imperialismo no sin glorificar la guerra y el concepto de «raza superior»… El film es un reflejo fiel de la perturbada mente del Frank Miller de los últimos años. Un Miller que ha pasado de ser el azote de la era Reagan en los 80 a defender la política bélica de Bush en la actualidad, enfrascándose incluso en la realización de una novela gráfica sobre ¡¡Batman vs. Al-Qaeda!!! .
Zack Snyder es un tio listo. El sabía que llevar al cine el ambiente polémico que rodea a Miller en el mundo del cómic solo podía traerle cosas buenas, que se resumen en mucha publicidad gratuita. Para ello escogió la novela gráfica que reunía los mejores requisitos: Todo dios paseandose en taparrabos, el «mal» representado en forma de raza negra y sexualidad ambigua, sangre a borbotones… Resultado: fenómeno de taquilla a nivel mundial. Ojo al dato: A pesar del carácter ultraviolento del film, en USA, el 40% de sus espectadores han sido mujeres ¿Por qué será?… Qué listo eres Snyder!!!
Perfecta para ver en una sesión doble con «Apocalypto» de Mel Gibson, otro personaje, que, para bien de los amantes de lo bizarro, ha perdido el norte.
«Curse of the Golden Flower» (2006, Zhang Yimou)
Zhang Yimou le ha cogido el gustillo a la épica histórica y las artes marciales aereas. En esta ya su tercera incursión en el género, recorta las bellas coreografias de combate para dar coba a intrigas palaciegas «a lo Shakespeare». Su tendencia a una gama cromática recargada alcanza en este film el paroxismo: predominio del dorado y rojo en escenarios que parecen extraídos de estados alterados de conciencia. Las escenas de wire-fu, pocas pero buenas. Me quedo con «La Casa de las Dagas Voladoras», pero ésta también vale la pena.
Este fin de semana pasado fomos ver esa peli ó cine .A verdade é que a pelicula é bastante amena.Eu non lín o comic(de feito non son aficionado a lelos) pero según dín,é bastante fiel á sua version orixinal en papel.Seguro que tí,saberías facer unha boa comparative entre as dúas versións.
En resumidas contas, vale para ver,pero apesar de que resulta fácil vela,non me parece un peliculon.
«300» es una de las peores películas que he visto en mi vida, aunque mucha gente opina justamente lo contrario. Los ideales que refeja la obra original no me «importan», en el sentido de que al fin y al cabo está hablando de los Espartanos y no creo que la realidad de sus pensamientos fueran muy distinta. Lo que me cabrea realmente es que es un cagarro fílmico. Justificaría por qué, pero tengo demasiadas razones y me da pereza, entiéndeme.
se que llego tarde pero ahi va mi opinión sobre 300:
– Simple y llanamente te da lo que se le pide, Hostias y Sangre muy bien hechas y con una historia simple aunque conocida por todo aquel que presto atención en clase de Historia.
A pesar de exceso de camara lenta (Peckimpah no es tan facíl de imitar y le quedadaba mejor) es una buena pelícuka que no pasará a la historia pero que es mejor que la media del cine de entretenimiento (si, ese que aquí no se sabe hacer y se desprecia tan a menudo).