The Boys

tb00.jpg

¿Se han preguntado alguna vez como es la vida privada de los superhéroes? Qué les parece si les cuento que la afiliación de una superfémina a la Liga de la Justicia lleva como requisito indispensable una «limpieza de sable» a Superman, Batman y cia.; o que, tras una batalla bestial, los supertipos se rien de como quedaron hechas mierda las víctimas colaterales del enfrentamiento. Con esta premisa, Garth Ennis y Darick Robertson nos traen «The Boys«, protagonizada por un grupo de chiflados que comparten un odio visceral hacia los superhéroes, y cuyo trabajo consiste en mantenerlos controlados, todo subvencionado por la igualmente detestable CIA, pero claro, de algun lado tienen que sacar la pasta.

tb0.jpg

Si conocen trabajos anteriores de Garth Ennis (Hellblazer, Predicador, Punisher) ya se imaginarán lo que pueden encontrar en esta nueva serie: humor negro sazonado con ultraviolencia y aberraciones sexuales. Aunque en esta ocasion, ayudado por el dibujo sucio de Robertson ha batido su propio record de pasaduras de rosca. Tan cierto es, que la DC, que cuenta en su catálogo con la mayoría de la obra de Ennis, canceló la serie en su sexto número a pesar de sus buenas ventas. Por suerte, los autores conservan el copyright de los personajes y continuaron con ella en la editorial (semi)independiente Dynamite Entertainment.

tb5.jpg

El tebeo no se queda en una ristra de bromas soeces, sino que se puede ver como una metáfora sobre la mecánica del poder y la hipocresía de lo politicamente correcto. El comportamiento de estos superhéroes salidos de madre sería facilmente extrapolable a la clase política y financiera, pero claro, de esta gente solo conocemos rumores y verdades dichas en voz baja, porque están más blindados que el rey.

tb2.jpg

Norma Editorial acaba de sacar el primer tomo recopilatorio de esta serie. A ver si dura.

«… Y no hay sociedades secretas, ni Illuminati, ni el departamento X reunido en una sala que nadie sabe que existe, no hay nada de eso.

Es la vieja compañía de siempre. Gordos y capullos sentados en sus despachos pensando maneras de vigiliar a la gente. Solo para mantener el mundo exactamente como está. Es decir, el poder en manos de los poderosos. Es decir, el Status Quo»

El Carnicero en «The Boys», por Garth Ennis