Nueva iniciativa interbloguera habemus. Forfy y Kalimero proponen a todo blogger interesado postear, cada domingo a las cinco de la tarde, un Top 5 sobre un tema acordado previamente. En la primera entrega: Viajes en el tiempo. Como la cosa se ha gestado esta semana, me tomo la libertad de postear a jueves. Allá va:
5.Trilogía «Regreso al Futuro«: Todos sabemos que una historia sobre viajes en el tiempo es inconsistente por naturaleza, pero la aventura cronal de Marty McFly tiene agujeros por todas partes. Aún así, la disfruté como el enano que era de aquellas. La explicación del Dr. Brown sobre las lineas temporales ayudado de una pizarra me flipó mucho mucho. De visionado obligatorio para todo aquel que quiera iniciarse en el género.
4. «Terminator«: La uno, la que se basa en la imposibilidad de alterar el flujo temporal. La historia conforma un blucle cronal guapo. Lástima que rompieran el concepto en la segunda parte. De la tercera…. dejémoslo en que no hubo una tercera.
3. «Atrapado en el Tiempo» : El genial Bill Murray se ve obligado a despertar una y otra vez a la misma hora de la misma mañana del mismo día (de la marmota). Desasosegantemente divertida.
2. «12 Monos«: Otra basada en bucles y espaciotiempo invariable. Terry Gilliam nos entrega un imposible tratado sobre la estabilidad mental y los viajes en el tiempo.
1. «Invisibles«: El espacio y el tiempo no son más que una ilusión. Quien quiera puede intentar construir una máquina, pero hay una forma más sencilla de transladarse a otras épocas: usando la mente. A King Mob y compañia les basta entrar en trance para ir al rescate del Marques de Sade en la Francia dieciochesca o frecuentar ambientes anarquistas de los años 20 del pasado siglo.
En la próxima entrega: Asesinos. Quedan citados para el domingo a las 5. Únanse!!!
Bienvenido al club, caballero.
Nos leemos el domingo a las 5.
Saludetes.
Jolines, pues es un «top 5» muy logrado. Qué agradable sorpresa encontrarme con los Invisibles en el primer puesto…
Pues yo creo que se te olvidó meter «Next Men» de John Byrne, como mínimo en el sitio de Terminator, que es la misma idea pero más lograda.
¿Nadie entre los Frikis recuerda «Next Men»?
Me encanta que cuaje la iniciativa, esto de quedar los domingos a las 5 parece un duelo en el oeste o algo así.
Impecable lista por otra parte. A mí me duele haberme olvidado de Doce Monos… pero no son olvidos, yo diría que más bien preferencias. De todas formas el esquema de elegir 5 cosas me gusta más que el de elegir 10 que es el generalizado. Éste es más conciso, te obliga a meditarlo un poco más.
Nos vemos dentro de un rato con los Asesinos. Yo estoy un poco pez en esta entrega, conste!
Por cierto, el gracejo con el que Regreso al Futuro tapa sus agujeros es su mayor encanto. Que maravilla que Doc nos explique las cosas sin que parezcamos lelos!
Buen Top. Yo me quedaria con «Donnie Darko», «Primer», «Navigator: Una Odisea En El Tiempo», «12 Monos»: pero antes me quedo con el corto en que se baso, «La Jetee», y «Evil Dead III: El Ejercito de Las Tinieblas».
Volver al Futuro lejos TOP 1, la mejor …que historia mas atractiva y original, yo creo que es de las trilogías de culto del cine, y no solo de ciencia ficción.
Salu2