Top 5 de las 5 (I): Viajes en el Tiempo

Nueva iniciativa interbloguera habemus. Forfy y Kalimero proponen a todo blogger interesado postear, cada domingo a las cinco de la tarde, un Top 5 sobre un tema acordado previamente. En la primera entrega: Viajes en el tiempo. Como la cosa se ha gestado esta semana, me tomo la libertad de postear a jueves. Allá va:

5.Trilogía «Regreso al Futuro«: Todos sabemos que una historia sobre viajes en el tiempo es inconsistente por naturaleza, pero la aventura cronal de Marty McFly tiene agujeros por todas partes. Aún así, la disfruté como el enano que era de aquellas. La explicación del Dr. Brown sobre las lineas temporales ayudado de una pizarra me flipó mucho mucho. De visionado obligatorio para todo aquel que quiera iniciarse en el género.

bttf.jpg

4. «Terminator«: La uno, la que se basa en la imposibilidad de alterar el flujo temporal. La historia conforma un blucle cronal guapo. Lástima que rompieran el concepto en la segunda parte. De la tercera…. dejémoslo en que no hubo una tercera.

terminatorthecla4.jpg

3. «Atrapado en el Tiempo» : El genial Bill Murray se ve obligado a despertar una y otra vez a la misma hora de la misma mañana del mismo día (de la marmota). Desasosegantemente divertida.

groundhog-day.jpg

2. «12 Monos«: Otra basada en bucles y espaciotiempo invariable. Terry Gilliam nos entrega un imposible tratado sobre la estabilidad mental y los viajes en el tiempo.

12monkeys.jpg

1. «Invisibles«: El espacio y el tiempo no son más que una ilusión. Quien quiera puede intentar construir una máquina, pero hay una forma más sencilla de transladarse a otras épocas: usando la mente. A King Mob y compañia les basta entrar en trance para ir al rescate del Marques de Sade en la Francia dieciochesca o frecuentar ambientes anarquistas de los años 20 del pasado siglo.

psychic_time_travel.jpg

En la próxima entrega: Asesinos. Quedan citados para el domingo a las 5. Únanse!!!