Cine de Verano (I)

El calor no es compatible con el uso intensivo de las neuronas. Nada mejor para dejarlas reposar que una sesión de blockbuster veraniego. Les dejo unas reseñas telegráficas de lo que he ido viendo. Alego en mi defensa que no siempre ha sido en una sala de cine (ya me entienden..)

Transformers (2007, Michael Bay)
Nostalgia al poder!!!. Spielberg sabe comprar licencias, pero no siempre las deja en manos adecuadas. Por culpa de Michael Bay y sus movimientos de cámara «a la parkinson», la mayoría del tiempo vemos a amasijos de hierros borrosos en lugar de impresionantes robots. De todas formas, la «must see» de todo friki que se precie, y con la escena final de un blockbuster más bizarra en lo que va de siglo: show

trfs.jpg

TMNT (Teenage Mutants Ninja Turtles) (2007, Kevin Munroe)
Repito: Nostalgia al poder!!! El hit de entredecadas 80/90 vuelve con la cara digitalmente lavada y la misma dosis de tontería. Algunos dicen que la animación es muy de «directo a DVD»; puede ser, pero la cinematografía esta muy currada: New York nunca ha sido tan jungla de cemento como en esta película, y las escenas de acción son muchas y muy bien realizadas. Solo por eso merece un vistazo.

tmnt.jpg


1408 (2007, Mikael Håfström)

La enésima película basada en relato corto de Stephen King. Habitación de hotel embrujada. Mala de coj.. . No pierdan su tiempo.

1408.jpg

Next (2007, Lee Tamahori)
Con los relatos de Philip K. Dick han hecho auténticas barabaridades en Hollywood, pero esta se lleva la palma. No la salva ni la potente Jessica Biel. La peor peli que he visto en lo que va de año.

nxt.jpg

28 Semanas Después (2007, Juan Carlos Fresnadillo)
Fresnadillo haciendo las Américas (mejor dicho, las Inglaterras) con una secuela en algunos aspectos superior al film original. Su condición de «turista cinematografico» nos ha hecho ver Londres mejor que muchos realizadores londinenses. El paralelismo entre lo que pasa en el film y la situación de Irak me parece un poco forzada, pero eso no anula los dardos envenenados que lanza al estamento militar de los EEUU. Ultimamente el genero «zombie» está de racha.

28wl.jpg

Continuará…

Share

Etiquetas: , , ,

5 comentarios a “Cine de Verano (I)”

  1. Marcus dice:

    Yo soy menos crítico con la mayor parte de las pelis que comentas, considerando que los Transformers son el peliculón del verano (aunque no sé si facturá ás Potter en taquilla… ¡que no en merchadising!), que 28 Semanas Después está bastante bien (cumple lo que promete) y que Jessica Biel sí que salva Next 😛
    Luego, en verdad la peli de las Tortugas Ninja debería salir directamente en DVD, formato en el que estoy seguro que va a arrasar, mientras que en cine va a pasar bastante desapercibida, teniendo que competir con los Simpson, los Cuatro Fantásticos, Transformers y un montón de producto más en los que coincidirá en público objetivo. Tenían que haberla estrenado hace un par de meses, vaya.

  2. Kinski dice:

    Me dejais acojonado con los Transformers como el peliculon del verano, no la he visto por varios motivos entre ellos lo de Megatron y sobre todo que sea de Michael Bay.
    Me parece ampliamente superior 28 Semanas Despues y sobretodo Planet Terror, Fresnadillo y Rodriguez demuestran mas calidad y saber hacer en 1 minuto de película que Bay en toda su filmografía (este hombre deberia dedicarse a la demolición de edificios con lo que le molan las explosiones)

  3. David dice:

    Cuando digo que Transformers es una «must see» no significa que sea la mejor, sino que todo dios debe verla para opinar en todo debate friki que se presente. Por supuesto que las entregas zombie de este verano son muy superiores, sobre todo «Planet Terror», de la que ya hablaré.

    Harry Potter 5… Esa me falta. Verla en cine ni de coña. A esperar por una versión «doméstica» de calidad.

  4. […] Cine de Verano (I) Cine de verano (II) […]

Deja un comentario