Cine de Verano (I)

El calor no es compatible con el uso intensivo de las neuronas. Nada mejor para dejarlas reposar que una sesión de blockbuster veraniego. Les dejo unas reseñas telegráficas de lo que he ido viendo. Alego en mi defensa que no siempre ha sido en una sala de cine (ya me entienden..)

Transformers (2007, Michael Bay)
Nostalgia al poder!!!. Spielberg sabe comprar licencias, pero no siempre las deja en manos adecuadas. Por culpa de Michael Bay y sus movimientos de cámara «a la parkinson», la mayoría del tiempo vemos a amasijos de hierros borrosos en lugar de impresionantes robots. De todas formas, la «must see» de todo friki que se precie, y con la escena final de un blockbuster más bizarra en lo que va de siglo: show

trfs.jpg

TMNT (Teenage Mutants Ninja Turtles) (2007, Kevin Munroe)
Repito: Nostalgia al poder!!! El hit de entredecadas 80/90 vuelve con la cara digitalmente lavada y la misma dosis de tontería. Algunos dicen que la animación es muy de «directo a DVD»; puede ser, pero la cinematografía esta muy currada: New York nunca ha sido tan jungla de cemento como en esta película, y las escenas de acción son muchas y muy bien realizadas. Solo por eso merece un vistazo.

tmnt.jpg


1408 (2007, Mikael Håfström)

La enésima película basada en relato corto de Stephen King. Habitación de hotel embrujada. Mala de coj.. . No pierdan su tiempo.

1408.jpg

Next (2007, Lee Tamahori)
Con los relatos de Philip K. Dick han hecho auténticas barabaridades en Hollywood, pero esta se lleva la palma. No la salva ni la potente Jessica Biel. La peor peli que he visto en lo que va de año.

nxt.jpg

28 Semanas Después (2007, Juan Carlos Fresnadillo)
Fresnadillo haciendo las Américas (mejor dicho, las Inglaterras) con una secuela en algunos aspectos superior al film original. Su condición de «turista cinematografico» nos ha hecho ver Londres mejor que muchos realizadores londinenses. El paralelismo entre lo que pasa en el film y la situación de Irak me parece un poco forzada, pero eso no anula los dardos envenenados que lanza al estamento militar de los EEUU. Ultimamente el genero «zombie» está de racha.

28wl.jpg

Continuará…