Reseñas Express: «Cloverfield», «Ladrones», «JLA: The New Frontier», «Aliens vs. Predator: Requiem»,

Cloverfield (Matt Reeves, 2008)
¿Revolucionaria? No. ¿Inolvidable? No, ¿Bien hecha, entretenida y por momentos aterradora? Si. Olvidense de todo el rollo vírico, la película no va de eso. Econtrarán lo que prometía el primer trailer: Godzilla» de Emmerich +»El Proyecto de la Bruja de Blair«. No hay más. Pero si quieren pasar un poco de angustia en carne ajena y presenciar la destrucción de Nueva York de manera más realista que en las grabaciones del 11-S (Forza Baudrillard !!), la peli cumplirá de sobras.

cloverfield.jpg

Justice League: The New Frontier (Dave Bullock, 2008)
Hace meses vi el tráiler con sospechas de truño. Hoy puedo decir que el equipo de Bruce Timm ha hecho bastante justicia a la magna obra de Darwyn Cooke. Lógicamente, faltan tramas, pero lo esencial está ahí. Y la transalación del estilo gráfico de Cooke a la pantalla, cuasi-perfecto. Estoy deseando ver que hacen con «El Contrato Judas«.

jl-new-frontier.jpg

Ladrones (Jaime Marques, 2007)
Cine español con clase visual, pero, como la mayoría de lo que se produce aquí en estos tiempos, no se atreve a ir «más allá». Un buen intento de exploración morbosa de la cleptomanía, pero se queda en intento. La mala época que está sufriendo (salvo excepciones contadas) el cine patrio comercial es un momento perfecto para soltarse la melena, a ver que pasa, pero nadie se lanza. Así dificilmente irá la cosa para arriba.

ladrones.jpg

Aliens vs Predator: Requiem (Colin y Greg Strause,2007)
Mala de cojones. La peor de las tres sagas, y existiendo «Predator 2«, eso es decir mucho.

avp2ks-509.jpg

Share

Un comentario a “Reseñas Express: «Cloverfield», «Ladrones», «JLA: The New Frontier», «Aliens vs. Predator: Requiem»,”

  1. Kinski dice:

    Predator 2 no es una obra maestra pero se merece un respeto.
    Para mi el fallo de la saga AvP es que los Aliens (y los humanos) no son mas que carnaza para lucimento de los Predators (que tampoco salen bien parados) y los guionistas no encuentran una mínima trama interesante a parte de los guiños a la compañia Weiland Yutani de Alien.
    El mayor fallo de esta secuela es la ambientación en la Tierra, pero eso se debe a problemas presupuestarios.
    ¿Soy el único que quiere ver a los Marines Espaciales machacando culos alienigenas?

Deja un comentario