Quaristice

autechre-quaristice.jpg

Me encanta Autechre, pero hay que admitir que recomendar un disco suyo se hace muy muy complicado. Los EPs y LPs en los que han desarrollado un sonido único e inimitable son de digestión dificil para el oyente no iniciado. Por otra parte, recomendar trabajos tempraneros del dúo puede suponer una injusticia, pues en aquella fase de búsqueda sonora si había cabida para la imitación, y los tropecientos discos que han salido inspirándose en ellos han contribuido a devaluar los productos originales. Pero este problema se ha solucionado con la publicación de «Quaristice«.

En este nuevo trabajo, los de Manchester han optado por una elaboración más simple con la ventaja de tener más de 15 años de experiencia a sus espaldas. Nadie se creería que, tras el ultra-abstracto «Untitled«, estos señores sacarían un album con 20 temas, cortos e incluso, por momentos, cálidos.

¿El principio de una nueva etapa? Con Autechre nunca se sabe, pues siempre han hecho lo que les ha dado la gana. Lo que si está claro es que este excelente album supone un «punto de acceso» ideal para aquellos que aún no se han atrevido con su particular sonido. Si quieren probarlo, hay varios temas disponibles en su (muy particular) myspace.