Cine de Verano ’08 (III): "El Incidente", "El Increíble Hulk"

El Incidente (M. Night Shyamalan, 2008)
Soy postmoderno como el que más, pero si me ponen delante una película que mezcla las sensibilidades del Haneke más brutal y el Spielberg más pasteloso, todavía no soy capaz de digerirla. Porque los protagonistas de "El Incidente", pese a encontrarse en una desesperada situación apocalíptica, se comportan como recién salidos de "ET". A algunos le ha hecho gracia esta coyuntura, yo no se la veo. Será que me estoy quedando anticuado… En fin, la recomiendo aunque solo sea para opinar, y si les gusta, mejor que mejor. [Tráiler: Youtube, Quicktime]

El Incidente

El Increíble Hulk (Louis Leterrier, 2008)
Resulta injusto que "Iron Man" haya arrasado en taquilla de manera contundente y la nueva aventura de Hulk tuviera una acogida más bien discreta. Ambas películas fueron "diseñadas" bajo el mismo patrón: un director de perfil bajo, actores solventes, e historias más apegadas a las versiones clásicas de tebeo, sin concepciones revolucionarias (a la vez que peligrosas para la taquilla). Pero "El Increíble Hulk" tiene algo que le falta a su compañera de estudio: garra, intensidad, personajes interesantes (ojo al de Tim Roth)… en definitiva, un sentido del drama propio de los mejores tiempos de la Marvel. El mejor blockbuster en lo que va de verano. [Tráiler: Youtube, Quicktime]

El Increible Hulk

Share

Un comentario a “Cine de Verano ’08 (III): "El Incidente", "El Increíble Hulk"”

  1. Zoraima dice:

    EuskoMovie: Concurso de Cortometrajes On Line

    La red para la Comunidad Vasca Global EuskoSare, de Eusko Ikaskuntza, conjuntamente con Filmoteca Vasca y la Sección de Cinematografía de Eusko Ikaskuntza, convoca la primera edición de EuskoMovie, Concurso de Cortometrajes on-line grabados con teléfono móvil, cámara de fotos o vÍdeo.

    Puede participar cualquier persona con un máximo de hasta cinco cortos, que no deben durar más de dos minutos y tratarán de algún aspecto relacionado con lo vasco. Se admiten versiones en euskera, castellano, francés, inglés o sin audio.

    Todos los cortos se pondrán en la página web de EuskoSare donde se habilitará un sistema de votaciones. Se concederán tres premios: al Mejor Cortometraje, a la Mejor Idea Original y un Premio del Público.

    El plazo de admisión de originales concluye el 20 de julio.

Deja un comentario