Lo Mejor de 2008: Series de TV

Por primera vez en los dos años de vida del blog, incluiré las series de televisión en mi resumen por entregas de lo mejor del año. La verdad es que no soy demasiado entusiasta con el medio televisivo (próximamente post explicativo), pero recapitulando un poco, me doy cuenta de que este año he visto suficiente material como para componer un top 10 digno. Al contrario que en el top de cine, incluyo material visto «por internet» aún no estrenado oficialmente en España. Allá va:

Top 10
10.Fringe (T1)
Una «actualización» de Expediente-X que me dejó un poco frío en sus primeros episodios, pero según avanza la temporada, se pone más interesante.

9.Freedom
La primera colaboración de Otomo para TV no podía ser pasada por alto. [Tráiler]

8.True Blood (T1)
Las adaptaciones a TV de las (muy adaptables) series del sello Vertigo de DC Comics tardan en llegar. Sin embargo, y pese a sus orígenes literarios, «True Blood» es 100% Vertigo. [Promo]

7.Dexter (T3)
Su nivel de enganche, sobre todo a final de temporada, rivaliza con el de «Lost». Una serie que demuestra que un planteamiento inicial inverosímil (rídiculo dirían algunos) da para mucho si se desarrolla adecuadamente. Señores de Showtime, entreguen la 4ª rapidito.

6.Lost (T4)
Se acabó lo de estirar el chicle. Desde esta 4ª temporada, «Lost» tiene un desarrollo y un final planificados, lo cual ha derivado en un notable aumento de calidad en la serie, que esperemos se mantenga hasta su conclusión en 2010.

5.The IT Crowd (T3)
Roy, Moss y Jen no defraudan. El gag «Internet«… de antología.

4.La que se avecina (T2)
Mientras José Luis Moreno me siga suministrando esta certera y descacharrante visión de la cotidianeidad vecinal, le perdono hasta las «matrimoniadas».

3.Sons of Anarchy (T1)
Una visión dura a la vez que poética acerca de los equilibrios de poder en la Norteamérica profunda. La serie nueva que más me ha gustado del año.

sons_of_anarchy

2.Muchachada Nui (T2)
Como dijo Josiño, Joaquín Reyes y cia. consiguieron con «Muchadada Nui» que nos olvidáramos de «La Hora Chanante». Un logro a todas luces impresionante.

Muchachada Nui T2

1.South Park (T12)
Cuando, hace casi 10 años vi por primera vez «South Park», lloré de la risa. Aún así, pensé que, con el tipo de humor que se gastaban Trey Parker y Matt Stone, la serie se quemaría muy rápido. ¡Qué equivocado estaba!. Sin lugar a dudas, el producto de ficción venido de los EEUU que mejor y con más lucidez está tomando el pulso a los tiempos que corren.

1212_press_randy_partying

Descubrimientos de temporadas pasadas:
Spaced
Metalocalypse
Samurai Champloo
Little Britain

Asignaturas pendientes:
The Wire
Roma
Deadwood
Afro Samurai
A Dos Metros Bajo Tierra