The Pervert’s Guide to Cinema

Se puede creer o no en el Psicoanalisis (personalmente, no me lo creo), pero lo que no se puede negar de esta doctrina es que ha dado muchísimo juego en la esfera del arte y la creatividad. A nivel autoral, muchos artistas la han acogido como base filosófica de su obra, pero también ha sido un fenómeno a nivel de interpretación: multitud de libros, pinturas o películas, independientemente de la idiosincrasia de sus autores, han sido analizadas desde el punto de vista psicoanalítico con resultados que oscilan entre la fascinación y el delirio.

ojo1

The Pervert’s Guide to Cinema” toma un buen puñado de grandes películas para no solo darnos su interpretación psicoanalítica, sino también para hacernos comprender la naturaleza de la forma artística más popular del mundo contemporaneo. Todo desde la mirada de un espectador de lujo, el mentalmente cachondísimo Slavoj Zizek, sociólogo, filósofo, psicoanalista …y candidato presidencial en sus ratos libres. 

Independientemente de su postura respecto a la obra de Freud, no dejen de echarle un vistazo a este documental. Seguro comprenderán mejor los mecanismos de percepción de la realidad asociados al séptimo arte y obtendrán curiosas interpretaciones de la obra de monstruos cinematográficos como Hitchcock, Lynch o los hermanos Marx, entre otros.