“Hasta hace poco la cultura se desplegaba en el orden de lo finito y lo escaso; en la era hipermoderna estamos en la hipertrofia y la multiplicación hasta el infinito. En el cibermundo hipertélico, el usuario tiene acceso inmediato a una información desmesurada, desordenada y sin clasificar; es libre de ir por donde quiera, de aprender, de mirar, de trazarse un camino personal. El problema es, naturalmente, saber ejercer esa libertad en las condiciones nuevas de un sistema superdesarrollado, una Pantallópolis que algunos temen que se transforme en un sistema totalitario, en la Metropolis de Fritz Lang, que esclaviza a los individuos en vez de liberarlos. La libertad no está amenazada en Occidente por el déficit, la censura o las limitaciones; lo está por la sobreinformación, la sobredosis, el caos que trae la misma abundancia. Lo que nos falta no es información, que nos desborda; lo que no tenemos es un método para orientarnos en esta sobreabundancia indiferenciada, para situarnos a una distancia analítica y crítica que le dé sentido.”
Gilles Lipovetsky y Jean Serroy en “La Cultura-mundo”
Hola
Me llamo Gabriela Ferrada soy administradora de un directorio web/blog. Siempre me han interesado los temas controversiales o que generen debate, como el que describes acá.
Tengo que decir que me ha gustado tu página y te felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.
Si estás de acuerdo. Házmelo saber.
Suerte con tu web! 🙂
Gabriela Ferrada
Teniendo en cuenta que, precisamente este post es una cita de un tercero, jamás me negaría a ser citado por otro medio, siempre que se indique el orgen de la información, claro está.
No problem, gracias y un saludo.