Melindie Vol. 2

179853_196828676995414_100000048487931_736307_1262687_n

Dicen las malas lenguas que los de Melide somos peseteros. No soy quien para juzgarlo, pero una cosa si es cierta: Si este municipio  tiene más relevancia de la que la que le corresponde demográficamente (núcleo urbano de 5000 habitantes), es gracias al esfuerzo de sus comerciantes y empresarios, que pese al endémicamente desfavorable panorama político e institucional que sufrimos por aquí, ellos siguen al pie del cañón, capeando el temporal década tras década.

Entrando en el terreno del ocio nocturno, no nos faltan incluso suicidas  que, pese a los tiempos, se atreven a ofrecer propuestas alternativas a los estándares locales. Entre ellos destaca Miguel Prado y su Sala 600, que ha conseguido traer por este pequeño pueblo a gente como Triángulo de Amor Bizarro, Holywater, Estereotypo, Igloo, Betagarri, Segismundo Toxicómano, Sindicato del Crimen, Luis Piedrahita, Rober Bodegas, Luís Tosar (con The Ellas), The Unfinished Sympathy y un largo etcétera.

Pues este finde continúa su labor promotora con la segunda edición de Melindie,  donde por unos ridículos 12€ que cuesta el bono  se podrán ver  a viejos conocidos de la casa y alguna novedad. Además, con la entrada se incluye un descuento en varios hoteles aledaños, por si alguien se quiere quedar de un día para otro. Avisados quedan.

Share

Etiquetas: ,

5 comentarios a “Melindie Vol. 2”

  1. xaquin dice:

    De momento el viernes conciertazos, que grades los Holywater, como siempre.

    Belop me sorprendieron muy gratamente y Martinez estuvieron a la altura.

    A seguir así , la gente de Melide no sabe la suerte que tenemos de tener una sala como el 600 que apueste por este tipo de espectaculos.

  2. David David dice:

    Belop fueron una gratísima sorpresa. Tanto musicalmente (new wave/electro desde Redondela!!) como a nivel de puesta en escena a lo performance artística. Válidos para tocar en una sala, pero también en cualquier museo de arte moderno. Habrá que seguirles la pista

  3. josiño dice:

    Hoxe Domingo podo dicir que ,en liñas xerais, o festival Melindie deixou moi bo sabor de boca.Con Holywater chegouse a un nivel moi alto de calidade no escenario.Martynez ,como se di arriba,estiveron á altura,e os de Redondela,Bellop , foron a sorpresa da primeira xornada do festival.De feito son a mostra de que hay interese por facer cousas diferentes a idades non avanzadas.
    Na segunda xornada quedome con Estereotipo . Claro exemplo de como levantar a un público que no resto de actuacións estaba bastante estático e sen mostra de ter sangue nas veas.Realmente impresionantes.Gran final con Hey Boy Hey Girl de “The Cheical Brothers”.
    Os Misterioso Viaje Holanda tiveron momentos realmente grandiosos,anque noutros mmomentos caeron no xa habitual pop rock indie español .A destacar a voz do cantante con bastantes similitudes con Editors ou Interpol.
    E ,por último, Igloo . Aburríronme.

    Conclusión: Sigue así Miguel,que realmente dá gusto atopar nunha vila coma esta un festival desa calidade.Hoxe a sala 600 é un referente,sen dúbida.

  4. josiño dice:

    Por certo,se alguén do Concello está vendo esto…

    ¡TOMADE NOTA de como se organiza un evento musical!

  5. David David dice:

    Me quedó curiosidad por ver a Estereotypo, pero estaba cansadisimo y digamos que Igloo no contribuía al “recargue de pilas”.

    Como dices, el evento estuvo organizado a la perfección. A ver que depara la nueva e inminente edición del Melideath…

Deja un comentario