Ambient

Brian Eno - Discreet Music

“En enero de 1975 tuve un accidente, un taxi me atropelló. No estaba seriamente herido, pero estaba confinado en la cama con una posición rígida y estática. Mi amigo Judy Nylon me visitó y me trajo un disco de música de arpa del siglo XVIII. Después de que se marchase, y con bastante dificultad, puse el disco. Cuando ya estaba acostado, me di cuenta de que el volumen era extremadamente bajo y que uno de los canales del estéreo no funcionaba. Como no tenía la energía suficiente para levantarme y arreglarlo, el disco era casi inaudible. Estaba acostado en una semipenumbra, y entonces empecé a escuchar ese disco como nunca antes había escuchado música alguna. Era realmente una experiencia muy bella. Tenía la sensación de icebergs. No podía oír más que ocasionalmente pequeñas ráfagas de notas que me llegaban por encima del ruido de la lluvia de afuera, y enseguida volvían a marcharse a la deriva. Y empecé a reflexionar sobre la música como ambiente…”

Brian Eno

Banda sonora del post: Brian Eno -  “Discreet Music

Share

Etiquetas: , ,

8 comentarios a “Ambient”

  1. Diego dice:

    Eno, Eno, Eno, con lo bien que funcionaba tu pop mainstream/avant garde…

  2. David dice:

    Ya ves, este tío se mueve y es respetado en todos los ambientes… Aunque su colaboración con Coldplay es una mancha muy difícil de lavar.

  3. Javier dice:

    Este disco no lo escuché aún pero tiene buena pinta. Si te interesa disfrutar de una excelente colaboración te recomiendo que escuches (si no lo has hecho todavía) «My Life in the Bush of Ghosts», junto a David Byrne.

  4. Diego dice:

    El dinero lo lava todo y si la mancha persiste te compras otro traje que para eso eres Brian «U2» Eno.
    Vuelve con Roxy Music!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Diego dice:

    Impresionante Offtopic: ¿Vas a comprar El mundo este domingo?, Bwa ha ha ha! ………

  6. David dice:

    Javier: Lo voy a intentar con Byrne. Hace como una década probé Talking Heads y no lo comprendí. A ver que efecto tienen estos años de atiborre musical internetero en mi paladar…

    Diego: No pillo lo de El Mundo. ¿Alguna promoción bizarra?

  7. Javier dice:

    Ok David, ya me contarás como fue la experiencia…

  8. Diego dice:

    Perdona, al final se ha quedado en nada:
    http://www.zonanegativa.com/?p=28312
    Nadie da duros a cuatro pesetas.

Deja un comentario