Shimura

Shimura

Es costumbre en este blog reivindicar a Frank Quitely siempre que se pueda. Hoy les ofrezco, vía Grantbridge Street, un trabajo primerizo e inédito del genial dibujante escocés.

frank quitely and robbie morrison. inaba. babes with big bazookas. page. 008

Se trata de “Shimura”, serial perteneciente al universo Juez Dredd en el que Quitely y Robbie Morrison relatan las peripecias de las contrapartidas japonesas del famoso cuerpo judicial que tan bien conocemos de Megacity-One. Sorprende  lo bueno que era el tío ya desde sus comienzos… le quedaban cosas por pulir, pero la pericia en el diseño y planificación de página ya estaban allí, y  a un nivel que pocos autores llegan a alcanzan en sus mejores momentos.

Shimura "Crash" by Frank Quitely

Destacables son también los experimentos de integración de las onomatopeyas con el resto de elementos de la viñeta… inquietud exploradora en un entorno totalmente industrial, como dije hace unos posts, eso ya no se ve ahora.

Los enlaces:
Shimura Part 1
Shimura Part 2
Shimura Part 3
Babes with Big Bazookas

Share

Etiquetas: , ,

5 comentarios a “Shimura”

  1. Diego dice:

    Parece que en esa ocasión se esforzó para dibujar bien a una chica no como en otros trabajos donde dibujó transexuales: Nex X-Men, JLA Earth2, The Authority…

  2. David dice:

    ¿Pero no te das cuenta de que lo hace a propósito? Es para que nos fijemos en la narrativa gráfica y no en cosas tan superfluas como unas superjamonas de proporciones perfectas ¿O crees que Quitely tiene tan poco que ofrecer como Alan Davis? XD

  3. Diego dice:

    Uy!, lo que me ha dicho!!!
    Como se lo diga a Brian Hitch o Ivan Reis te vas a arrepentir.
    Quitely, bah!… donde se ponga Sal Buscema que se quiten todos estos modelnos.

  4. Eli dice:

    Quizá los dos dibujantes de los que trabajan en el “mainstream” yanqui de la actualidad que más me interesan son precisamente Frank Quitely y… J. H. Williams III. El primero por su portentosa narrativa, por la cantidad de cosas diferentes que es capaz de hacer para contar una historia, y hacerlo bien… El segundo falla más, seguramente, en el aspecto narrativo, pero ¡qué diseños de página, qué capacidad para sorprender cambiando de estilo, forzando perspectivas, construyendo secuencias de viñetas imposibles! En fin, que para gustos colores y tal, pero yo un tebeo, si lo dibuja cualquiera de estos dos señores, me lo compro y punto, aunque luego lo leas y sea un pestiñete… Por suerte, ambos han colaborado en cosas muy, pero que muy buenas. Así que ole. 🙂

  5. David dice:

    Dos artistazos que además nunca se ponen “inerciales”, están constantemente explorando, aportando soluciones imaginativas. Para mí también son compra obligada.

    (Sugerencia a Planeta: Recopilar en un tomo las colaboraciones de Quitely en los “Big Book of…”.)

Deja un comentario