Actividades Paranormales

Insidious

No paran de salir críticas y reseñas de “Insidious” destacando su calidad y efectividad a pesar de que realmente no ofrece nada nuevo. Estoy en total desacuerdo.

Porque, en efecto, la nueva peli de James Wan va cargada de referencias temáticas y estilísticas mil veces vistas en otros filmes, pero lo que la hace única es la propiedad de aglutinar semejante cantidad de conceptos en un contexto coherente: casas encantadas, viaje astral, dimensiones ocultas, niños endemoniados, expresionismo alemán, estética neogótica, humor parapsicológico (a lo Cazafantasmas, para entendernos), recursos shyamalanianos… En ese sentido el referente más cercano a la cinta sería “Lost”, capaz de mezclar sin complejos a Stephen King con estética egipcia o la filosofía cristiana con experimentos de física cuántica. Ambos productos, hijos predilectos de la posmodernidad.

Paranormale Aktivitat

Y ya que sale el tema  “catálogo de actividades paranormales”, no puedo dejar de recomendar la escucha de “Paranormale Aktivitat”, la ultimísima referencia del sello Rephlex. Ópera prima de Zwischenwelt, nuevo proyecto liderado por el mítico Gerald Donald, revisa en clave electropop futurista una serie de conceptos ligados a la parapsicología. Con unos temas de título tan sugerente como “Apparition”, “Multiple Existence” o “Cryptic Dimension” el disco oscila entre lo siniestro y lo paródico, pero siempre con un trasfondo obsesivo que te deja ciertas frases y melodías pegadas en el cerebro  sin que te puedas deshacer de ellas. Enigmáticamente adictivo.

Zwischenwelt – Cryptic Dimension

Share

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 comentarios a “Actividades Paranormales”

  1. Diego dice:

    Si, pero ¿merece la pena verla o no?.

  2. David dice:

    En lo que a mi respecta, vale la pena.

Deja un comentario