Década O, Cara B (XI): Fire on Corridor X

All The Saints - Fire on Corridor X

Corría el año 2008, y el mítico sello discográfico Touch and Go iba muy mal. El que fuera impulsor de algunas de las corrientes musicales más interesantes de los 80s y los 90s se estaba muriendo  lentamente, necesitaba un bombazo para coger impulso. All The Saints era la banda destinada a salvar la compañía, Fire on Corridor X el disco que le iba a devolver a la gloria de antaño. Pero la cosa no funcionó.

No funcionó porque en la cultura popular nada dura eternamente en el candelero. Fire o Corridor X era un condensado de todos los estilos que el sello manejaba en sus tiempos gloriosos (grunge, noise, neo-psicodelia, post-rock…), pero en 2008, el tiempo de innovar con todo aquello ya pasara. La apuesta estaba demasiado centrada en lo que ya se había convertido en nostalgia. En lugar de intentar abrirse nuevos horizontes (como sí hizo por ejemplo Warp) Touch and Go se aferró a su glorioso pasado, y All The Saints no tuvieron la fuerza suficiente para hacerlo resurgir.

Con todo, el disco es bastante bueno. Se deja escuchar, y su condición de pieza crepuscular, como marca de “fin de una era”,  le da un especial atractivo, un nosequé que me hace volver a él de vez cada cierto tiempo sin sonrojarme…