Cine de Verano (II)

Los Simpson: La Película
Después de tantos años, y ahora que la serie está en horas (creativamente) bajas, han acabado haciendola. Los Simpson se han convertido en un blockbuster lleno de acción, explosiones, escenas de masas y, por desgracia, chistes fáciles para todos los públicos. Hubo un tiempo en el que uno se preguntaba cómo era posible que «Los Simpson» gustasen a los niños; viendo la película me doy cuenta como ha cambiado la cosa. Homer y familia son como los Rolling Stones: siguen dando réditos, pero como cadáveres vivientes.

simpson.jpg

La Jungla 4.0
Schwarzenegger, Stallone, Seagal, Van Damme… todos han caido. De esa estirpe de la era dorada de las películas de acción solo uno aguanta el tipo: Burce Willis vuelve a interpretar al «duro de matar» John McLane con resultados de taquilla impresionantes para los tiempos que corren. La mentalidad fantasmona ochentera se une a los medios técnicos del siglo XXI para que McLane nos demuestre como derribar un helicoptero con un coche y otras animaladas. Todo con la sana intención de liberar «el país» de un ciberterrorista que ha elejido el 4 de Julio para lanzar su fulminante ataque. Si se quieren echar unas risas a base de macarradas y USApatriotismo, ésta es su película.
Nota bizarra: A pesar de la tematica patriota del film, si ven el trailer, podran comprobar que suena una versión de la Novena Sinfonía de Beethoven, el himno oficial de la Unión Europea!!!.

lfdh.jpg

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer
Los experimentos autorales en películas de superheroes son económicamente arriesgandos; para muestra Ang Lee y su (espléndida) «Hulk» o Bryan Singer con (la sosa) «Superman Returns». Solución ejecutiva: poner directores «bulk» a la cabeza de nuevos proyectos, tratar de fabricar un producto que entretenga a los niños, meter alguna tía cañon y efectos especiales chulos para atraer a los mayores, y dejarse de complicaciones. Las dos entregas de los 4 Fantasticos son buenas muestras de esta filosofía de trabajo. Las míticas historias originales sobre Galactus y Siver Surfer que Stan Lee y Jack Kirby crearan en los 60 pierden gran parte de su épica en esta adaptación cinematográfica llena de situaciones supuestamente graciosas y chistes malos. De todas formas, las escenas de acción con Estela Plateada hacen que merezca la pena echarle un ojo.

ff2.jpg

Disturbia
Shia LaBeouf protagoniza una versión juvenil de «La Ventana Indiscreta». El chaval puede presumir de ser el actor más rápidamente encasillado de la historia del cine: Si no fuera porque su casa y padres son distintos, sería imposible negar que interpreta al mismo personaje que en «Transformers». Otro punto en comun entre ambas películas es que comparten la condición de anuncio gigante: Xbox, iTunes, iPod, PSP, posters y camisetas de grupos de moda, videocamaras, 4×4 último modelo… todos tienen su pequeño «papel» en el film. La película es entretenida, pero no saca el partido suficiente al aprovechable tema del voyeurismo.

dist.jpg

Planet Terror
Las películas de serie B y Z tienen trampa. Cuando te las cuentan, son geniales, pero cuando las ves son horribles ¿Qué ocurre con ellas? La respuesta es que, para contar el par de paridas de la cinta, tienes que tragarte el montón de mierda que supone el 95% de su metraje. Tengan por seguro que eso no les pasará con «Planet Terror», pues cada plano, cada secuencia, cada frase y cada personaje rebosan genialidad zetosa. La que se intuía hermana fea de «Death Proof» resultó ser muy superior al film de Tarantino, y de lejos la mejor película de Robert Rodríguez. Si solo van a ver una película en lo que queda de verano, que sea ésta.

pt.jpg

Continuará…

Cine de Verano (I)