Top30: Intro

Hace unos meses, hablando con los colegas sobre las listas “lo mejor de…” alguien tuvo una genia idea: confeccionar un “Top últimos 30 años“. La lista de nuestra vida!!!.

Nos propusimos hacerla, pero la sencillez de la idea contrastaba con grandes dificultades logísticas y emocionales para su creación: ¿Hacerla a lo bruto o dividirla en periodos vitales? ¿Primar el valor artístico o el emocional? ¿Ordenada o desordenada?¿Secciones temáticas o no? etc…

Finalmente la cosa se quedó en nada. Pero pensando en que se acerca mi 30 aniversario, he decidido retomar la idea y así hacerme un autohomenaje (blogs=egolatría). El proyecto se estructurará de la siguiente manera:

  • 30 posts, uno para cada obra.
  • Orden (más o menos) cronológico, tomando como referencia la fecha en la que yo descubrí el material, no el año de producción.
  • Primará el valor emocional sobre la calidad de la obra. Serán cosas que de alguna forma marcaron mi vida.
  • Todo mezclado: comics, películas, series, videojuegos, … Eso si, tienen que ser obras de ficción.

Espero que disfruten tanto de la sección como yo escribiéndola. El capítulo I muy pronto en sus pantallas.

Share

Etiquetas:

3 comentarios a “Top30: Intro”

  1. Perse dice:

    Mola eso de hacer listas… yo siempre estoy tentada, pero me conozcomosco… un día estoy de mes y me sale una cosa, al otro estoy dopping y todo lo contrario… sólo una cosa permanece inalterable, y es

  2. David David dice:

    Las listas son injustas y arbitrarias, pero también divertidas y fomentadoras de debate. Los gustos cambian constantemente, porque según pasa el tiempo te vas convirtiendo en una persona diferente. De todas formas, ésta la tengo bastante segura (al menos las cosas más antiguas) porque es un recorrido vital en forma de cultura pop más que algo del momento, al estilo de los tops anuales que tantos bloggers hacemos.

    Por cierto. Estoy pensando en hacer una nueva sección copy-paste de listas de interés que tengo en mi poder. Ya vere…

  3. […] en Top30: Intro (qué es Top30) Ulises 31 Los 4 Fantásticos Secret Wars Transformers Batman y los Outsiders Batmanía Dragon Ball […]

Deja un comentario