Top 5 de las 5 (IX): Discos Vergonzosos de mi Colección

Admitámoslo, todos tenemos discos ridiculos en nuestra colección, que si una gala de OT (lo tengo), que si un enjendro de Manolo Kabezabolo (lo tengo), … Se trata de CDs comprados desde un punto de vista coñero, y por tanto, imposibles de calificar como vergonzosos. Sólo puedo llamar así a discos infames que en un momento dado me gustaron, y escuché repetidas veces. Son esos los que conforman mi lista:

 

5. The Director’s Cut de Fantômas

Mike Patton no es un personaje que me disguste, pero ¡¿Quién le dió derecho a destrozar algunas de las más míticas partituras de la historia del cine?!!!. Este disco estuvo algún día en mi Top 10, lo escuché tropecientas veces, pero poco a poco fuí adquiriendo cultura cinematográfica y descubriendo las versiones originales de las pistas que aparecían en él, dándome cuenta del tremendo sacrilegio.

 directors-cut.jpg

 

4. Discografía de Steve Vai

De aquellas me molaban mucho las guitarras, y Steve Vai era la hostia manejándolas… pero sólo manejándolas, porque de composición, cero patatero. Como pude estar tan ciego. Steve Vai, never more.

 steve-vai-passion-warfare.jpg

 

3. Recopilatorios de Subterfuge

Eran otros tiempos, los poppies españoles empezaban a cantar en inglés y triunfaban en los anuncios de Radical y Pepsi, el sello Subterfuge era re-cool, y de vez en cuando pillaba (y disfrutaba de) algún que otro recopilatorio. Se me pasó la tontería, pero la mancha en mi expediente queda ahí.

 stereoparty_3.jpg  

 

2. Reload de Metallica

El primer disco de Metallica que escuché fue también uno de los más infames de su carrera. Me duele decirlo, pero me moló. Con ese precedente, cualquier nuevo disco que pillaba de ellos me parecía buenísimo… Lo que flipé con el Black Album (del que también reniego). Más tarde me hice con los buenos de verdad, Ride the Lighning y Master of Puppets, pero en ese momento estaba descubriendo nuevos mundos sonoros y no les di demasiada importancia.

metallica-reload.jpg

 

1. Los discos de Rockdelux de los últimos tres años

La excepción en mi lista. Los tengo, y no se si me gustan o no porque la mayoría aún están en el plástico. Pero descubren una realidad aterradora sobre mi: ¡¡¡Compro religiosamente Rockdelux cada mes desde hace tres años!!!. Solo puedo decir una cosa en mi defensa, no leo casi ningún artículo, ni me gustan la mayoría de los artistas en portada, lo que realmente me interesa son las reseñas de las páginas centrales, que incluyen decenas de referencias independientes de todos los estilos, y dan ideas para poner a trabajar a la mula y compañía.

rockdelux-momentos-2004.jpg rockdelux-momentos-2005.jpg

 

Bonus Track>>No me avergüenzo en absoluto de tener: La discografía de Emerson, Lake and Palmer.

Llamenles rancios, excesivos, pretenciosos, producto de otra época… no me quitarán de la cabeza que fueron geniales. Una banda en la que los teclados sintetizados son los protagonistas en lugar de las inexistentes guitarras. Un Keith Emerson capaz de rivaliza en espectáculo con Jimi Hendrix, pero tocando un piano. Irrepetibles.

 

También sacan sus vergüenzas:

Kalimero: http://kalimerozone.blogspot.com
Alex:  http://alexgondel.wordpress.com/
Dani:  http://freakscity.blogspot.com
Srodry: http://losperrostambienjugamosalpoker.blogspot.com/
Estrellita Mutante: http://estrellitamutante.blogspot.com
Forfy: http://forfy.blogspot.com
Higronauta: http://higronauta.blogspot.com/

Usted también puede ser topcinquero. Escriba a top5delas5@googlegroups.com

Next Week: Videojuegos

 

Share

10 comentarios a “Top 5 de las 5 (IX): Discos Vergonzosos de mi Colección”

  1. Alex_x dice:

    He aquí otro comprador compulsivo de la Rockdelux. A día de hoy están repartiendo lo que según ellos es lo mejor del año anterior. Te puedes imaginar, cedes tan eclepticos como la propia revista. O sea, maravillas de canciones mezcladas con pistas de lo más raras.
    Y con Metallica me paso exactamente lo mismo, yo les descubrí con el Black Album, disco que ahora no puedo ni oir (como escuche Nothing else matters uan vez más…).
    Saludos ¡

  2. kalimero dice:

    Yo hace años que no compro ninguna revista musical… bueno, compro el Rolling Stone pero no es musical, no??

    A mi Load y Reload son lo único que me gusta de Metallica. Si, lo se, voy a contracorriente.

    Buen top.

    Saludetes.

  3. Filin dice:

    Totalmente de acuerdo con lo de Vai oiga. Por eso prefiero a Satriani, que saber tambien tocar las cuerdas con maestria y al menos un par de temas se dejan oir con cariño.

  4. Dani dice:

    Desde luego que vas contracorriente, Kalimero, desde luego… Creo que no va a ser un resumen muy agregado el de mañana: habrá pocos discos que coincidan.

    P.D.: lo único que me gusta de Load y Reload (y de todo lo que viene después del disco negro, que a mí sí me sigue gustando) es The Memory remains.

  5. PoGo dice:

    ¿Cómo llamas sacrilegio a ésta maravilla del siglo XXI com lo es The Director’s Cut???????.
    Se trata de Fantômas, esa es su visión de éstos clásicos, dentro de su mundo este ataque sicótico tiene su propia coherencia. El mismo Mike Patton ha dicho que «los fans» de ésta usica no debieran molestarse por haberle rendido tributo a éstas composiciones, porque él tambien es «un fan»….
    A no cerrarse tanto, que un disco copy-paste no es del interés de Mike Patton, menos aún bajo el nombre de Fantômas, en donde cada álbum es distinto… a mi me gusta llamarlas «PER-versiones»… a ti «verguenzas».. no hay nada mas que decir

  6. David David dice:

    Sus comentarios me confirman una de mis teorías fundamentales: La música es el medio de expresión con mayor disparidad crítica y donde los gustos personales están mas diferenciados. Discos que para uno son una puta mierda intragable para otro son una obtra maestra, ¡y lo mejor es que ambos tienen razón!

    Alex: Los CDs recopilatorios de lo mejor del año son los únicos que abro, los otros ni los miro. Bueno, excepto el que dieron hace un tiempo del sello Warp, todo un lujo de disco.

    Fillin: Satriani Rules!. El más equilibrado de los guitarristas técnicos con diferencia, y simpatizo con su obsesión por Silver Surfer.

  7. Marcus dice:

    Pues yo no me avergonzaría de los discos de Subterfuge. Yo también peco de tener muchos de ellos, e incluso los discos que venían en la revista Factory, que tuvo etapas buenas (y otras insufribles).
    Y destacaría que de vez en cuando descubres que las canciones de alguno de esos discos acaban dando lugar a versiones o sintonías de anuncios, cuando son temas bastante viejos y relativamente desconocidos.

  8. HAy le he visto Filin, Satriano mola mucho más. Estuvo hace poco por España, por cierto.

    Tengo una amigo muy fand e Metallica y cuando se compró el Load lo escuchó y fue a la tienda a que se lo cambiaran porque era muy malo. Los de la tienda, claro está, pasaron de él.

  9. Por favor, entre Vai y Satriani no hay color, hombre, ¡Satriani Rules! Alguien capaz de llamar a una canción The Mystical Potato se merece el cielo.

    Y no me hable del Load y el Reload, por favor. Qué horror…

  10. gxstavo dice:

    hola…
    Estoy en absoluto desacuerdo con lo de vai, pienso que es un genial creador, solo que al = que todos los musicos tienen sus momentos buenosy malos,
    bueno spero que escuches el tema de vai Whispering A Prayer..
    adios……
    satriani es muy bueno pero queo que es muy repetitivo…

Deja un comentario