Caótica Ana

Demostrado. No hay nada mejor que ponerse a ver una película con expectativas cero.

Al Médem le cayeron palos por todos lados por su última película. El hombre ya arrastraba un historial de pretenciosidad creciente que no auguraba nada bueno. Sin embargo, tan poca cosa esperaba de «Caótica Ana«, que al final hasta me gustó.

caotica-ana-1.jpg

El truco quizá esté en no concebir la peli como una reivindicación de las teorías de Brian Weiss sobre la reencarnación, sinó tomar esos elementos como un recurso narrativo de carácter fantástico. A decir verdad, semejante ejercicio de contextualización se hace casi imposible al final de la cinta, pero bueno…

En todo caso, lo de las regresiones hipnóticas a vidas pasadas aporta cierta frescura al «rollito Medem» habitual, siendo las escenas dedicadas al tema las más intrigantes de la película, capaces de producir momentos de terror filo-lynchianos. Por lo demás, tenemos lo de siempre: viajes, encuentros, desencuentros, tetas (a go-go)… En el plano actoral cabe destacar la gracia y el salero que saca Bebe para dar vida a su personaje, … y las tetas de Manuela Vellés.

caotica-ana-2.jpg

No se la recomiendo, pues ahora que conté cosas buenas sobe ella, lo más probable es que les parezca horrorosa. Lo que si les recomiendo es que, de vez en cuando vean una película que intuyan infame, el resultado puede ser mucho más satisfactorio que tragarse un año de pubicidad vírica y cientos de noticias «impactantes» para al final, ver el presunto «peliculón» y salir decepcionado .