El Demonio en el Cine

La colección Intempestivas de Valdemar es oro puro. El último volumen de esta auténtica enciclopedia subterranea  se titula  El  Demonio en el Cine, Máscara y Espectáculo, fue editado en asociación con el Festival de Sitges, y supone quizás el más ambicioso ensayo sobre El Maligno en el 9º arte que se haya publicado en España (y parte del extranjero).

El libro se divide en 20 episodios, cada uno escrito por un erudito en el tema (Pilar Pedraza, Jesús Palacios, Angel Sala…), y clasificados en 3 partes: Elementos Culturales y Mitológicos, La Pantalla Satánica y Temas y Obsesiones. El primero de ellos quizás sea para mi el más interesante, pues hace un análisis de la figura del Demonio (versión occidental) a lo largo de la historia,  profusamente ilustrado con pinturas y esculturas de distintas épocas y lugares.

Sobre las otras dos partes, que le voy a decir… casi 600 páginas de cine satánico para leer, acompañado de sugerentes fotogramas de las cintas comentadas. El que sea capaz de nombrar una película del género que no salga en este libro merece un premio. Todos los subgéneros están representados, y según vayan pasándo páginas les entrará la imperiosa necesidad de ver tal o cual film allí referenciado. Alimento para el eMule

Si les fascina el Mal y el Cine a partes iguales, éste es su libro.

Share

3 comentarios a “El Demonio en el Cine”

  1. Alejandro dice:

    A mi me gusta el mal y el cine, que buena recomendación, la tendré en cuenta en mi próxima visita a la librería.

    Saludos.

  2. higronauta dice:

    En la lista de pendientes anda hace un tiempo, pasa que, por el momento, no dispongo de tiempo hasta que acabe con los libros en los que me hallo inmerso. Pero caerá, vaya si caerá.

  3. David David dice:

    Alejandro: Echale un ojo al resto de la colección Intempestivas, que seguro te interesa alguno más. Por cierto, me acaba de llegar un libro de Patrick Harpur, autor que conocí en tu blog. Se titula «Realidad Daimónica», tiene muy buena pinta.

    Higronauta: Bienvenido. A mi me pasa lo mismo, tengo como 10 libros empezados. Lo bueno de éste es que los capítulos pueden leerse de manera independiente.

Deja un comentario