Top30 (XXIII): Los Soprano

sopranos

Se dice que con “Los Soprano” comenzó la era dorada de las series de TV en EEUU.  Su valiosísima combinación calidad/popularidad hizo posible que las cadenas se atrevieran a ir un poco “más allá” con sus productos. “Six Feet Under”, “The Wire”, “Deadwood”,”Sons of Anarchy” y tantas otras deben en parte su existencia al camino abierto por esta obra magna creada por David Chase.

No voy a enumerar aquí las excelencias de la serie porque ya lo hice anteriormente en dos post (parte 1, parte 2) a los que les remito. Solo decir que, a falta de visionar aún mucho (supuesto) buen material, sólo he encontrado una serie que realmente pueda poner a la altura de la que nos ocupa, la magnífica “Mad Men”, a la que recomiendo echen un ojo.

Anteriormente en Top30:
Intro (qué es Top30)
Ulises 31
Los 4 Fantásticos
Secret Wars
Transformers
Batman y los Outsiders
Batmanía
Dragon Ball
Darkseed
Parque Jurásico
John Byrne’s Next Men
Trilogía Nikopol
La fOntana y la sOnda
12 Monos
Pulp Fiction
Wipeout
Brut Comix
La Casta de los Metabarones
Ænima
Carretera Perdida
The Invisibles
Cosecha Cinematográfica del 99
La Caída

Share

Etiquetas: , , ,

4 comentarios a “Top30 (XXIII): Los Soprano”

  1. toño dice:

    ¿Es que todavía no te has visto The Wire? Sé que de un tiempo a esta parte no dejan de dar la brasa, pero es que es algo fuera de lo normal.

  2. Diego dice:

    Mira que te llevo dando la lata con The Shield desde hace años y no me haces caso, para mi gusto la mejor serie que he visto. Tambien le puedes dar una oportunidad a Breaking Bad, no te arrepentiras. Tanto material y tan poco tiempo.

  3. David David dice:

    Toño: A riesgo de lapidación, si empecé con The Wire, pero la dejé (sobre el capítulo 6) por la misma razón que mucha gente la pone en los altares: Parece una novela. No acepto su desbalance entre información visual y verbal. Llevándo esto al terreno del cómic, sería como un tebeo de esos con bocadillos y recuadros de texto que abultan media viñeta… Aunque ya que tantos insistís en su grandeza, igual le doy otra oportunidad.

    Diego: Precisamente el otro día me entraron unas ganas tremendas de ponerme con ella pero… no encuentro los DVDs!!. Pero bueno, eso se arregla rápido..

  4. […] los Metabarones Ænima Carretera Perdida The Invisibles Cosecha Cinematográfica del 99 La Caída Los Soprano La Pianista Compartir […]

Deja un comentario