Intromania (I): La Habitación del Pánico

A falta de tiempo material para escribir posts "como Dios manda", tiro de nuevas secciones Youtube-based. Que se le va a hacer…

Ésta va de intros, y para inaugurarla he elegido el opening de  "La Habitación del Pánico" de David Fincher. Mas que nada para dar a este realizador el crédito que se merece como evolucionador del lenguaje audiovisual.

Hoy por hoy, la integración de tipografías con imágenes reales en movimiento es el pan nuestro de cada día en el mundo de la publicidad. Pero el primero en hacer tal cosa fue el señor Fincher en la recordada escena "catálogo Ikea" de "El Club de la Lucha"(si no vieron la película haganlo ya!). Ese concepto inicial fue refinado al máximo en la intro de su siguiente film. Los edificios y los gigantescos letreros unidos a la tenebrosa música de Howard Shore provocan un efecto tremendamente claustrofóbico y aislacionista pese a que solo vemos grandes espacios abiertos. Magistral.

Share

Etiquetas:

2 comentarios a “Intromania (I): La Habitación del Pánico”

  1. Josiño dice:

    Hai que dicir que o que máis me impresiona do vídeo é a presencia de Dwight Yoakam.Xa que a peli non a vín…terei que vela.Para os que non saben que é , hai que dicir que este bakersfieldiano , é un dos máximo expoñentes do que se chamou a finais dos oitenta como o «novo country» (coa boca pequena teño que admitir que tiven unha época na que flirteei co Country) .
    Ex-marido de Sharon Stone , e actor eventual , este tío é autor de temas moi coñecidos anque non o saibamos. (Guitars & Cadillacs-cancion country que soa en Terminator 2 cando entra en bolas no bar de moteiros)
    Acabasme de motivar para facerlle un post a este pavo.
    PERDON POLO OFF-TOPIC.

  2. David David dice:

    O sea, que Fincher continúo la tradición de meter a músicos en sus películas, como ya hiciera con «Meat Loaf» en «El Club de la Lucha»

Deja un comentario