Dinero bien gastado (II): Joy Division -”Substance”

 Joy Division - Substance

En estos tiempos de eMules, Bittorrents y Megauploads, el hecho de comprar un CD ha cambiado sustancialmente de significado. Si en los viejos tiempos se hacía con el obvio objetivo de escuchar la música contenida en él, ahora esa es la menos importante de las razones.

Porque hoy, tener un disco original implica que de alguna manera ese CD representa parte de tu "personalidad musical" y el hecho de poseerlo te define de un modo más concreto, pues  pasará a existir como "entidad física" en tu entorno. Por supuesto, entrar en estos juegos simbólicos depende de si el precio del producto esté equilibrado respecto a su "nivel de representación". Pues bien, al menos en mi caso, creo que pagar 6.95€ por "Substance", el recopilatorio de Joy Division está sobradamente justificado.

Cuatro años fueron suficientes para que esta banda de Manchester dejara una huella imborrable en la historia reciente de la música popular. "Substance" reúne 17 de sus mejores temas, y supone un excelente punto de partida para aquellos que quieran adentrarse en el oscuro universo de Ian Curtis y compañía.

Pueden conseguirlo a ese precio en las rebajas de El Corte Inglés. Si está interesados apurense, que la cosa termina el 28 de Febrero. Yo, además de éste, me pillé el "Homework" de Daft Punk por 4.95€.

Banda sonora del post: Joy Division – "Transmission"
[audio:http://www.minneapolisfuckingrocks.com/mp3/Joy_Division%20-Transmission.mp3]

Share

Etiquetas: , , ,

3 comentarios a “Dinero bien gastado (II): Joy Division -”Substance””

  1. bruce dice:

    Cierto, comprarse un cd se ha convertido en algo más simbólico.. ¿Qué reproductor es el que usas en este post?

  2. David David dice:

    Uso un plugin de WordPress (Audio Player) que puede reproducir mp3 de la red si le proporcionas la dirección.

    No se si lo hay para Blogger, pero de todas formas puedes recurrir a este buscador de mp3s, que te proporciona código para integrar las canciones encontradas con el mismo reproductor, aunque con el inconveniente del logo.

    Saludos

  3. bruce dice:

    Voy a ver. Gracias

Deja un comentario