Born Free

Romain Gavras vuelve a las andadas. Tras el excelente y comentadísimo videoclip Stress, para Justice, se pone ahora al servicio de M.I.A. para ilustrar su Born Free. No se lo pierdan. (ojo: contiene guiño a los seguidores de South Park)

Share

Etiquetas: , ,

5 comentarios a “Born Free”

  1. La Perse dice:

    Woha. Durillo. Y mueve una tesis sobre la identidad tratada por aquí y por allí, sobre lo convencional de los atributos que establecen socialmente la diferencia (¿por qué es «sustancial» ser gay, masón o musulmán y no pelirrojo, degustador de paellas o de ojos claros?, etc.) Muy postestructuralista todo. Anyway, el vídeo mola.

  2. David David dice:

    Si. Resulta asombroso como combina la violencia, la parodia y la chicha subtextual… Ni que estuviera Grant Morrison de por medio.

    La elección de los pelirrojos en concreto como grupo perseguido creo que es un guiño a un episodio de South Park, de «carga teorica» similar, pero en tono más jocoso. Cartman creía que los pelirrojos (gingers) eran criaturas demoniacas sin alma y pretendía generar una corriente de odio y rechazo al colectivo.

  3. La Perse dice:

    Un Grant Morrison menos fumado de lo habitual, supongo, que en el fondo el vídeo tiene una trama bastante lineal, aunque no menos interesante. La gracia está en la elección del chivo expiatorio… ¿Te suena René Girard? Creo que a él esto le encantaría… Ah, y de South Park he visto algunos episodios sueltos, y me doy cuenta de lo que me pierdo… Pero bastante tengo con distribuirme el tiempo entre libros y tebeos, no daría abasto a ver series también.

  4. Lughnasad dice:

    Me ha encantado el vídeo y la música de M.I.A. de la que no conocía nada. Intentaré subsanar ese error.
    Muy interesante el tema de los pelirrojos y el mensaje entre líneas.

  5. […] que ya estás tardando para ver esta descarga de adrenalina… Recomendado por Intramuros en Born Free. Más videos de Romain Gavras en su página de Vimeo, donde puedes ver también el impactante y […]

Deja un comentario