Recortes de la Prensa Seria (X): South Park, definitely…

Un grupo extremista islámico amenaza de muerte a los creadores de 'South Park'

Mucho se habló del capítulo de Facebook, pero el siguiente se lleva la palma en cuanto a descojone, metacontextualización… y riesgo para los creadores. No puedo esperar para ver la 2ª parte.

Share

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios a “Recortes de la Prensa Seria (X): South Park, definitely…”

  1. josiño dice:

    Joder,comentáchesmo a semana pasada e hoxe,ou onte,aparecía a historia esta no Pais. A esto chámaselle SCOOP en toda regla

  2. La Perse dice:

    ¿Y esto ha sido ahora? Pues mira qué empanada llevo, que me sonaba que esto ya lo hubieran hecho antes… Um, sería lo de Saddam o… Anyway, lo que me extraña es que, digamos, Garth Ennis no haya recibido unas cuantas amenazas de esas, por ejemplo. ¿O es que ninguno de esos energúmenos radicales ha leído (…)? (mejor no doy ideas) 😛

  3. David David dice:

    En efecto Mahoma (censurado) y los SuperBestFriends ya salieran antes. Pero lo de ahora es una pasada:

    ///SPOILER revienta-capítulo
    El episodo va de que una legión de celebrities damnificados por South Park obliga a los protas a traerles a Mahoma, en ameza de hundir el pueblo a demandas si no lo hacen.

    Las razón oculta del grupo liderado por Tom Cruise para acceder a Mahoma resulta ser que éste es el único personaje de la Tierra libre de salir en prensa y TV, así como de ser objeto de mofa. En cuanto lo consigan, lo meterán en una máquina que transferirá esos «poderes» a los famosos, y así el mundo los dejará en paz de una vez.

    Lo mejor del capítulo es que hace un juego metatextual con la realidad. Los creadores de la serie juegan continuamente con el hecho de enseñar a Mahoma (primero se oye su voz, después sale disfrazado de oso…), exponiéndose ellos mismos a ser objeto de follones serios tipo Dinamarca. A la vez no tienen reparos en mostrar a Cristo consumiendo porno o a Buda metiéndose unas rayas, a modo de agravio comparativo de tolerancia entre religiones.

    //FIN SPOILER

    En fin, como siempre en la serie, todo muy pasado de rosca a la vez que lúcido

Deja un comentario