Micro-reseñas Musicales: “Latin”,”Swim”,”How To Destroy Angels”

Holy Fuck - Latin Caribou - Swim How To Destroy Angels EP

Holy Fuck – “Latin”

A Holy Fuck los descubrí a través del recopilatorio “Brand Neu!” (del que ya hablé aquí). Admito que no son el colmo de la originalidad, pero, que quieren que les diga, soy incapaz de resistirme a unos buenos ritmos neo-kraut (mejor dicho neu!-kraut), y de eso, “Latin” va sobradísimo.

Caribou – “Swim”

La crème de la crème de la prensa musical indie se deshace en elogios con lo nuevo de Caribou. Yo no lo veo para tanto, pero lleva dos temas que me tienen enganchadísimo: “Odessa” y, sobre todo “Found Out”. Les recomiendo que le echen un vistazo.

How To Destroy Angels – “How To Destroy Angels EP”

Tras la disolución de Nine Inch Nails, Trent Reznor vuelve a la carga para poner su sonido al servicio de una voz femenina, la de su mujer Mariqueen Maandig. Las malas lenguas ya ven indicios de yokoonismo. A mí me parece un trabajo más cerca de “Ghosts” que del resto de álbumes editados por NIN en los últimos tiempos, así que OK. Por cierto, una vez más, Reznor ofrece este EP de debut en forma de descarga gratuita desde su web.

Share

Etiquetas: , ,

4 comentarios a “Micro-reseñas Musicales: “Latin”,”Swim”,”How To Destroy Angels””

  1. La Perse dice:

    El de Reznor y señora lo bajé después de verlo aquí, y después de haberlo escuchado un par de veces no me ha terminado de convencer (me gusta más el Ghosts, la verdad). Será cuestión de ponerlo un par de veces más a ver, pero yo ya tengo la manía de que Trent sigue sin acercarse siquiera al mítico The Downward Spiral… Manía(s) mía(s), seguro.

  2. David David dice:

    Te doy la razón. Cometí el error de escribir el post sin haber escuchado todo el disco. Ahora visto con más perspectiva, es bastante regulero.

    Y si, salvo honrosas excepciones (Ghosts y The Fragile), da la impresión de que la carrera de Reznor desde Downward Spiral ha sido… una downward spiral.

  3. Ben Díaz dice:

    Gracias pola info sobre o disco! Non o sabía. Na era da accesibilidade, orientarse é o máis difícil de todo… Así que noraboa por mante-lo norte e aportar datos para que os demáis non o perdamos.

    Agora ben, non estou dacordo coas opinións, ¡se mo permitides, claro! Nin o disco me parece regulero (é bastante interesante, pero noutra onda – reminiscencias de Morcheeba / Skye Edwards), nin creo que teña nada que envidiarlle a “Ghosts”, que por certo si que se distancia bastante do que é NIN, e sobre todo, non diría que The Donward Spiral é o mellor LP… Para min The Fragile está a anos luz de calquer outro, Broken me parece un disco magnífico e tanto Year Zero como With Teeth e The Slip teñen temazos temazos (¿nótase moito que me flipa NIN?)… E iso por non falar dos directos en CD e DVD, que fan aterecer a calquera… Moita banda esta, moito músico este.

    Saudiños

  4. David David dice:

    Que conste que “The Fragile” fué uno de los CDs que más escuché en mi vida. Me hice fan de NIN en el 98 y aquel fue el primer trabajo suyo que viví en tiempo real, y en su momento lo flipé bastante.

    Aún así, visto con perspectiva, pienso que en el terreno musical (que no en las letras) perdió buenas dosis de rabia con respecto a sus anteriores trabajos, cosa que se hizo más patente en los discos posteriores. Para mi, “The Fragile” marca un antes y un después en la carrera de éste gran músico. Personalmente, me gusta más el “antes”.

    Saludos

Deja un comentario