Este año chupé bastante serie, así que me veo capaz de confeccionar, si no un top 10, si un top 6 más notas adicionales. Allá va:
Top 6
6. Futurama T6
Que bien le sentó a la serie la resurrección en un canal más atrevido que la Fox, como es Comedy Central. Las deficiencias en los últimos tiempos de su “vida anterior” han sido erradicadas y sustituidas con buenas dosis de genialidad geek.
5. Ugly Americans T1
La revelación animada de la temporada. Buenísima y sorprendente tanto a nivel de guiones como en lo visual.
4. South Park T14
Trey Parker y Matt Stone siguen sin defraudar 14 años después. Todo un logro… Y el episodio 200, genial.
3. Mad Men T4
Quizá el boom de popularidad de sus últimos tiempos la haya “aligerado” un poco respecto a las primeras temporadas, con ciertos puntitos de efectismo en los guiones y mas dosis de culebrón. Aún así, sigue manteniendo un listón altísimo.
2. Boardwalk Empire T1
El Mejor estreno del año, con unas dosis de calidad que, desde ya, la hacen subir al podio de lo mejorcito que dio la HBO a lo largo de su historia. Increíble el cuidadísimo tratamiento de tal cantidad de personajes, con un Nucky Thompson que ya puede tratar de tú a tú a Tony Soprano o a Don Draper.
1. Breaking Bad T3
Devoré las tres temporadas en poco menos que dos semanas. Mi descubrimiento del año: adictiva sin ser efectista, durísima a la vez que descojonante, y con un un tratamiento visual buenísimo que además no resulta una copia descarada de algo ya visto en cine, como suele pasar con las series de TV “bien hechas”.
También me gustaron:
Rubicon T1: Pena de cancelación, el primer traspiés de la AMC
Museo Coconut T1: Grandes también en formato sitcom.
Enjuto Mojamuto T1: Enjuto sobrevive hasta en el bosque.
Fringe T3: Esto mejora año tras año.
Sherlock T1: Ingeniosa puesta al día del clásico.
Decepciones:
Lost T6: Las últimas temporadas de “Lost” estaban ya concebidas solo para fans hardcore. ¿Como es posible, con ese panorama, que nos la metieran doblada con un final tan tan emo y echando balones fuera en cuanto a los misterios sembrados a lo largo de las cinco temporadas anteriores?
Sons of Anarchy T3: En la segunda temporada ya se atisbaba cierta pérdida de norte, pero lo de ésta fue de juzgado de guardia. Una pena, porque la temporada inicial fue excelente. Y lo peor es que con tanto desaguisado, solo unas “Crisis” a-la DC podrían devolver todo a su cauce.
The Walking Dead T1: Acepto que la serie no podía ser igual que el cómic, pero tenía esperanzas en que mantuviese su espíritu. Nada de eso: Darabont y cia. convirtieron a la serie en un “Lost” de segunda cuyo único valor como serie-de-cadena-de-pago-más-adulta es el nivel de casquería por encima de la media.
Voy a ponerme a ver Mad Men hoy mismo, quiero comprobar si es un hype o realmente merece la pena.
El nº 1 es obvio, yo tambíen me metí pal’cuerpo las tres temporadas y tengo mono. Walter White Ya!.
Dos series que me sorpredieron:
Spartacus Blood and Sand (o mejor, SEX): entretenida serie que convierte sus defectos en virtudes. No engaña a nadie, Tripas y Tetas, y las intrigas entre gladiadores y romanos enganchan. No es ROMA pero es lo que hay.
Justified: Thriller rural por cortesía del canal FX. Eficaz substitutivo de The Shield pero menos logrado. Tarda mucho en arrancar.
¿Creias que no iba a mencionar The Shield, eh?
Si, Justified parece ser la revelación silenciosa de la temporada. A ver si me animo con ella… Pero hay otras pendientes, como, precisamente, The Shield.
Xa que me inclúo no grupo de Fans Hardcore de Lost discrepo totalmente da túa opinión acerca da 6ª Temporada.Admito que co tema do Templo fóiselles un pouco a olla.Agora ben,o final «emo» que ti comentas,a mín paréceme bo,e incluso gratificante.Digo esto porque,sinceramente,para cagala máis tentando explicar algo complexo ,non hai mellor cousa que simplificar as cousas.(Por certo estou ata as narices de escoitar á xente que dí:¡vaya mierda,al final estaban todos muertos!)
LOST FINALE RULES!!!
Con breaking bad púxenme fai un par de días.Teño que dicir que me está entrando de vicio.
Coincido 100% contigo no que a Fringe se refire.
Descubremento do ano:Entourage.É admirable a paciencia e o positivismo de Jhonny «Drama» Chase
Sorpresas agradables:Dead Set , Boardwalk Empire , Sherlock
Decepcións do ano: V
Pendentes de ver: Rubicon , Mad Men(Vín 2 capítulos e …bueno…tan ben falan dela que xa me dá non sei qué continuar e que non me guste…),
Fóra do ano 2010,e en xeral: no posto nº 1 segue «Six Feet Under»
¿Y Las Desventuras de Tim no te mola?
La verdad es que no conozco esa serie. Mas datos…