Owl Splinters

Deaf Center - Owl Splinters

El merecidísimo Oscar otorgado a Trent Reznor y Atticus Ross por la banda sonora de “La Red Social”  ha hecho saltar a la palestra el tema de la renovación de costumbres a la hora de componer para cine. Espero que este premio-símbolo marque el comienzo de una nueva época en la que los cansinos “dioses sinfónicos” cedan un poco de protagonismo a aquellos que llevan años desarrollando sus carreras por vías más personales e innovadoras.

Time Spent by Deaf Center

Si yo fuese productor cinematográfico, no apartaría el ojo (o el oído, en este caso) de ciertos sellos experimentales cargaditos de artistas dignos de entrar con honores en el mundillo de las BSOs. Un caso representativo sería el de Type, que precisamente ha editado hace poco el esperadísimo nuevo trabajo de Deaf Center, cuyas espectrales composiciones evocan misteriosos films todavía por realizar.

Deaf Center

Erik Skodvin (violonchelo) y Otto Totland (piano) se sirven de equipamiento electrónico para procesar lo que tocan con sus respectivos instrumentos físicos, otorgando a estos una densidad oscura, generando a partes iguales opresión y fascinación sobre el oyente. Solo son dos, pero los resultados a nivel de magnificencia no le tienen nada que envidiar a lo conseguido por cualquier orquesta sinfónica. Ya va siendo hora de que el público general se percate de ello…

New Beginning (Tidal Darkness) by Deaf Center 

Owl Splinters” como todo el material de Type Records, puede escucharse de cabo a rabo en su web, a través de Soundcloud. Esto si es mentalidad de futuro y no lo que hacen otros, apoyando leyes restrictivas que intentan evitar lo inevitable.

Share

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario