10. Misfits T3
La marcha de Nathan y alguna que otra decisión creativa han hecho algo de mella en la calidad de la serie. Aún así, sigue estando muy bien y ha dejado varios capítulos memorables.
9. Superjail! T2
La deriva psicótica hecha dibujo animado. Menos mal que los capítulos duran solo 10 minutos, porque un tiempo de exposición mayor puede dejar secuelas irreparables.
8. Homeland T1
Dos protagonistas “tocados del ala” contendiendo en un juego psico-paranoico-intelectual. Te deja clavado al asiento. Claire Danes encontrando el norte interpretativo.
7. Museo Coconut T2
Mejorando respecto a la 1ª temporada, que ya es decir. Jaime Walter, grande. El sketch de la croqueta, clásico instantáneo.
6. South Park T15
¿Qué decir que no haya dicho ya? Genial, como de costumbre.
5. Boardwalk Empire T2
Nucky vs. Jimmy. Atlantic City en su hora más oscura. De lo mejorcito que ha dado la HBO a lo largo de su historia, y eso es decir mucho.
4. Luther T2
Cojan “El Caballero Oscuro”, sustituyan Gotham City por Londres, olvídense de justicieros enmascarados y metan de protagonista a un poli “more human than human”. Excelentes resultados.
3. The Shadow Line
Esto va sobre mantener el status quo. Si no se quieren deprimir, no la vean.
2. Boss T1
La política como nunca la habían visto en televisión. Brutal y despiadada. La serie revelación del año.
1. Breaking Bad T4
Definitivamente el abismo le ha devuelto la mirada a Walter White, con creces. Casting, personajes, estilo visual, tragedia, comedia (negrísima), profundidad psicológica, acción, tensión narrativa: “Breaking Bad”, la serie que lo tiene TODO.
Anteriormente:
Lo Mejor de 2010: Series de TV
Lo Mejor de 2008: Series de TV
Breaking Bad, Boardwalk Empire y Homeland son, al igual que las famosas croquetas, excelentes.
A ver si me pongo con Boss de una puñetera vez, sobretodo antes de que llegue el nuevo Spartacus, Magic City y Luck.
Luther me parece un Harry el Sucio del siglo XXI, un poli que hace lo que debe pero que no es de acero como el personaje de Eastwood, sino un ser humano de carne y hueso lleno de diablos y mierdas varias. Lo que más me gusta de Luther (como de Breaking Bad) es que pese a su calidad no hacen ruido y parece que eso les dá a los guionistas más libertad pa’tirar por donde quieren.
The Shadow Line la tengo parada en el 4 aver si la retomo, cosa que no haré con American Horror Story.
Una de mis series favoritas del año que terminó, fue juegos de tronos y espero con ansias el estreno de sus nueva temporada, al igual que el estreno de Luck que por lo que he escuchado será un seria muy diferente y original además de que narra el oscuro mundo de las apuestas.