Dispel Dances

Anstam Dispel Dances

El año pasado, aproximadamente  por estas fechas descubrí la existencia del L.E.V., no me animé a ir y a posteriori me cagué en todo. Esta vez, salvo motivos de fuerza mayor, no pasará lo mismo. Aunque sea solo por Mika Vainio, Olaf Bender y la instalación de Ryoji Ikeda ya merece la pena el viajecito a Gijón, pero si algo caracteriza el festival es el buen olfato de sus responsables a la hora de traer nuevos valores aún poco conocidos  pero sobrados de talento. Indagando en el cartel de este año he descubierto bastante “buena mierda”, aunque el hallazgo estrella creo que ha sido Anstam y su LP  “Dispel Dances”, editado en 2011 por el sello alemán 50 Weapons, gestionado por Modeselektor.

Como tantos productores surgidos en los últimos tiempos, Anstam no se somete a ningún género “clásico” puro. En sus tracks hay trazas de ambient, IDM, tecno, dubstep… un poco de todo lo que ha petado en las últimas dos décadas. Lo que hace especial su música, al menos para mi gusto, es el grado de equilibrio que consigue en la mezcla. En cada tema pone la dosis justa de ingredientes para que la cosa no solo no se haga cargante, sino que incluso resulte amena. “Dispel Dances” es a todas luces (perdón de antemano por el término) “música avanzada” de esa que dicen los del Sónar, pero pienso que  no hace falta ser “usuario avanzado” para disfrutarla. Un disco que, pese a su naturaleza experimental, se puede escuchar de cabo a rabo sin tentaciones de saltarse pistas.


Anstam – "Bitten by the Snake"

Si a esta peculiar naturaleza accesible-arriesgada le sumamos la excelencia técnica esa que se gastan los alemanes, nos queda un disco realmente memorable, de los que el tiempo encumbrará debidamente.


Anstam – "I Shouldn’t Even Be Here"

Cierro la reseña con un mix que el productor germano entrego a FACT Magazine el pasado mayo y que puede dar una idea de lo que podremos presenciar en Gijón:

Share

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario