Architecture of Doom

Architecture of Doom

En pleno 21 de diciembre de 2012 y no parece estar pasando nada. ¿Decepcionados/as? Yo les digo: llegan tarde al Apocalipis, lo que pasa es que están mirando al lugar equivocado. Digamos que, si en el mundo real existiese algo parecido al plano psíquico ese que tanto sale en los X-Men, donde las mentes de toda la humanidad están interconectadas, no sería muy recomendable que Jean Grey se pasase por allí, pues se encontraría con un panorama tal que, a su lado, lo de San Juan parecería la aldea de los Teletubbies. Supongo que entienden lo que quiero decir…

Pese a que el Apocalipsis se está desarrollando en “el interior”, también se manifiesta en el exterior. Un gran sitio web para comprobarlo (Facebook aparte) es el indispensable tumblr Architecture of Doom. Con una frecuencia de actualización altísima, su responsable se dedica a ofrecernos estampas de lugares moldeados por la mano del hombre y dotados de una belleza apocalíptica extrema. Parajes abandonados, territorios-colmena, nudos de autopista, construcciones de uso militar, obras faraónicas basadas en hormigón de regímenes políticos muertos… Navegar sin parar entre los miles de imágenes allí recopiladas pienso que ofrece una perspectiva sobre el fin del mundo muy diferente  a la planteada por Milenio 3 y similares, y sobre todo, mucho más realista.

tumblr_lu4awu01EB1ql8ujgo1_500

The ghost town in Seseña, near Madrid, Spain.

tumblr_lzwwzcQ2sg1qzt15co1_500

tumblr_m9t5ag5Z8g1qzs3xio1_500

tumblr_lapfhvg9q01qz6f9yo1_r1_500

tumblr_lce3eclDpu1qauy8fo1_500

tumblr_lqrbvnNda01qgwmggo1_500

Desbarres aparte, esta web está especialmente indicada para viajeros. Si tienen un destino preparado para unas próximas vacaciones, échenle sin falta un ojo. Seguro encontrarán lugares fascinantes que visitar cerca de su radio de acción.

Banda sonora del post: Raime – “Your cast will tire