Discos de temporada

He aquí un repasito de los discos de (más o menos) reciente aparición que me tienen enganchado. Como diría Jerry Cornelius, es perfectamente posible que dentro de dos meses los deteste.

Battles «Mirrored»
Tras sus excelentes EPs recopilados por Warp el año pasado, la banda neoyorkina de math-rock vuelve a la carga con su primer LP, menos experimental que sus anteriores trabajos, pero con un sentido del ritmo endiablado. Escuchar «Atlas» o «Tonto» sin movimiento de cabeza o pie se me antoja imposible. Ciertos bucles sónicos te hacen entrar en un estado cercano a la epilepsia. Una vez mas, imprescindible.

!!! «Mith Takes»
Ciertas lenguas viperinas aprovechan el hecho de que la banda girara teloneando a los Red Hot Chili Peppers para decir que les han copiado su sonido. Yo no lo creo así, aunque es cierto que han reforzado su tendencia al funk y a los sonidos expansivos. Estos nuevos temas entran mejor que los antiguos en una primera escucha, y eso les beneficiará con un considerable aumento de popularidad, pero el riesgo de que el disco acabe quemado es mucho mayor. Ya se vera….

LCD Soundsystem «Sound of Silver»
Muchos lanzados ya lo han etiquetado como el disco del año. Un 9.2 en Pitchfork hace que pocos críticos se atrevan a ponerle pegas. Yo tan bueno no lo veo, aunque los temas «North American Scum» y «Someone Great» me tienen enganchado.

Maximo Park «Our Earthly Pleasures»
La prueba de fuego para que esta banda demuestre no ser un fugaz hype. A su favor: no llegaron al nivel de popularidad de Franz Ferdinand o Arctic Monkeys con su primer LP. En su contra: Inevitablemente, este segundo trabajo no tiene la garra de su debut. Yo apuesto por ellos

Share

Etiquetas: , , , , , , ,

4 comentarios a “Discos de temporada”

  1. KesheR dice:

    Cagüen, !!! y LCD Soundsystem son demasiado de pista de baile como para que los escuche mucho.

    Yo ando con el último de Astrud entre ceja y ceja.

  2. josiño dice:

    o de Maximo Park esta bastante ben.Non escoitei o debut.Non sei se o escoitaches…pero un que está moi ben é o Ode to Ochrassy de Mando Diao…

  3. David dice:

    Lo acabo de bajar y de escuchar trozos. Veo que está bastante bien. Le daré una escucha completa.

    Dios!!! como mola la situación netcultural. Tienes acceso a (casi) cualquier material como si de agua o electricidad se tratara. Esperemos que el «Sistema » no encuentre una forma de quitarnos este privilegio.

  4. Mando diao mp3s…

    Mando diao – Give Me Fire is the fifth studio album by Swedish band by Salla Salazar of hip hop musicians The Latin Kings and his little Masse….

Deja un comentario